Otorga el Instituto Internacional de Acreditación (IAI), acreditación a la Escuela Internacional de Medicina de la Universidad Anáhuac Cancún

La Escuela Internacional de Medicina de la Universidad Anáhuac Cancún, logró después de meses de arduo trabajo, la acreditación de la Licenciatura en Médico Cirujano


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Otorga el Instituto Internacional de Acreditación (IAI), acreditación a la Escuela Internacional de Medicina de la Universidad Anáhuac Cancún</span>

La Escuela Internacional de Medicina de la Universidad Anáhuac Cancún, logró después de meses de arduo trabajo, la acreditación de la Licenciatura en Médico Cirujano por parte del Instituto Internacional de Acreditación (IAI) y de la Federación Mundial de Educación Médica.

El IAI es un instituto que integra procesos eficaces y eficientes de evaluación y acreditación que incluyen estándares de calidad mundial. Dichos estándares están alineados con otras organizaciones como lo son la WFME, la OMS-OPS y las Asociaciones Nacionales de Facultades y Escuelas de Medicina; es por ello la importancia que lo reviste.

Por otra parte la World Federation for Medical Education  (WFME) o en español, la Federación Mundial de Educación Médica, es una organización no gubernamental que se ocupa de la educación y formación de médicos en todo el mundo. El principal objetivo de la WFME es mejorar la calidad de la educación médica a nivel mundial, altos estándares científicos y vigilando que se cumpla la ética en la educación médica. Esta organización desarrolla estándares y promueve la acreditación de las escuelas de medicina en el mundo.

Es importante destacar que desde agosto de 2021 se inició el trabajo de preparación para esta acreditación, el primer paso fue realizar una autoevaluación denominada “Auto Estudio”, que tuvo una duración en su proceso de 6 meses, en el participaron más de 15 profesores de la Escuela Internacional de Medicina, 20 alumnos de diferentes semestres, y personal de otras áreas de la Universidad Anáhuac Cancún. El siguiente paso, fue enviar a la agencia acreditadora la autoevaluación para que se programara una visita de verificación y comprobación.

Dicha cita de verificación se realizó del 28 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, con la presencia de 8 verificadores, 5 miembros del IAI y 3 de la Federación Mundial de Educación Médica y los valores destacados que se tomaron en cuenta fueron:

  • Contexto Institucional
  • Gestión de la calidad
  • Investigación
  • Desarrollo curricular
  • Población
  • Recursos

Con el cumplimiento de los anteriores puntos, la Licenciatura en Médico Cirujano de la Escuela Internacional de Medicina de la Universidad Anáhuac Cancún logró su acreditación alcanzando el 86 % de los puntos, es importante destacar que ninguna institución obtiene este tipo de certificación si no alcanza al menos el 75% de los estándares cumplidos.

Para el Dr. José Antonio Sergio Ruy-Díaz Reynoso, Director de la Escuela Internacional de Medicina, este logro es excepcional, dado que la Escuela que él dirige, es aún muy joven, y en tan solo 10 años está logrando una acreditación de clase mundial, reforzando así la vocación internacional de todo el Campus y en especial de la Escuela Internacional de Medicina. Es así como la Universidad Anáhuac Cancún coloca a la Licenciatura en Médico Cirujano en primer plano mundial educativo y de esta forma, sigue creando Líderes Internacionales de Acción Positiva, preparados con los estándares de más alto nivel en el mundo de la salud.

Publicaciones Relacionadas