Ofrece Renato López, músico y productor mexicano de renombre, la Cátedra Prima titulada “La Música y Yo” a alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún

La Escuela Internacional de Artes de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la Cátedra Prima titulada “La Música y Yo” impartida por Renato López, reconocido músico que ha colaborado e interpretado temas musicales principalmente para las versiones en español de muchas películas.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Ofrece Renato López, músico y productor mexicano de renombre, la Cátedra Prima titulada “La Música y Yo” a alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún</span>

La Escuela Internacional de Artes de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la Cátedra Prima titulada “La Música y Yo” impartida por Renato López, reconocido productor, músico, cantante y letrista que ha colaborado e interpretado temas musicales principalmente para las versiones en español de muchas películas.

También se ha desempeñado como Productor Ejecutivo de más de 12 bandas sonoras de las películas de Walt Disney. Renato, es considerado uno de los músicos mexicanos más influyentes en la escena de Rock y galardonado por su aportación a este género en nuestro país y latinoamérica. De hecho, en sus inicios musicales tuvo participación como cantante y guitarrista de agrupaciones como Los Sinners, Factory, Marabunta, Tequila Power y Naftalina. Ya como ejecutivo musical, fue Gerente de la Dirección Artística de CBS, RCA Víctor y Vicepresidente de Walt Disney Records/Disney Music Publishing para Latinoamérica e Iberia.

Renato López compartió la Cátedra Prima titulada “La Música y Yo” a los alumnos pertenecientes a la Licenciatura en Música Contemporánea, uno de los programas educativos nuevos de la Universidad Anáhuac Cancún pertenecientes a la Escuela Internacional de Artes. El objetivo de este evento fue acercar al destacado músico a los jóvenes estudiantes para conocer los pormenores y experiencias de una persona que se dedicó y se dedica a la música en los niveles más altos.

Renato López fue acompañado en esta cátedra por la Mtra. Martha de Juana, docente española de la Licenciatura de Música Contemporánea, quien a manera de entrevistadora nos regaló, junto con el ponente, una tarde llena de experiencias musicales. 

Renato relató su historia, desde sus principios en la música en la Colonia del Valle en Ciudad de México en un grupo de boleros, hasta sus pininos en el Rock con una banda hecha con sus amigos, quienes por su talento fueron invitados a viajar a Estocolmo en 1970, donde compartieron escenario con artistas nacientes en aquella época como las cantantes de la agrupación sueca ABBA.

Renato López, gracias a sus conocimientos, experiencia y talento en la música, logró ser productor y director artístico de diferentes disqueras y firmas importantes como: CBS, RCA Victor y Walt Disney Records, produciendo a múltiples trabajos con artistas importantes, entre los que destacan Sting, Luis Miguel, Emmanuel, Ricky Martin, entre otros.

Para los alumnos, fue fascinante escuchar de primera mano las experiencias de un músico y su trabajo en las producciones musicales de series televisivas exitosas, como “Los Dinosaurios” o películas legendarias como “El Rey León, Toy Story o Hércules”, solo por mencionar algunas, donde Renato López participó activamente en la creación de las versiones latinas. 

Renato López que en 2011 fue inducido a la enciclopedia del Rock Mexicano y galardonado con una medalla por sus 50 años tocando Rock, dio a conocer su preocupación por la falta de valores y decadencia de algunas propuestas musicales de la actualidad, pidiendo a los jóvenes prepararse bien para guiar a la música a una mejor etapa.

De esta forma, la Universidad Anáhuac Cancún abona a la educación integral de los estudiantes en la Licenciatura en Música Contemporánea, acercando a ellos a los líderes más influyentes en ese rubro.

¡Vive la experiencia Anáhuac!

 

Publicaciones Relacionadas