Ofrece el Mtro. Braulio Arsuaga Losada, CEO de Grupo Presidente, Cátedra Prima sobre Inteligencia Artificial

El campus Internacional de la Universidad Anáhuac Cancún (UAC), fue sede de la Cátedra Prima “El Futuro de la Tecnología y la Inteligencia Artificial (AI)


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Ofrece el Mtro. Braulio Arsuaga Losada, CEO de Grupo Presidente, Cátedra Prima sobre Inteligencia Artificial</span>

El campus Internacional de la Universidad Anáhuac Cancún (UAC), fue sede de la Cátedra Prima “El Futuro de la Tecnología y la Inteligencia Artificial (AI), Desafíos y Oportunidades de la Industria de la Hospitalidad” impartida por: Mtro. Braulio Arsuaga Losada, CEO de Grupo Presidente, y organizada por la Facultad Internacional de Turismo de la UAC.

Antes de iniciar con la plática, el primero en tomar el micrófono fue el Padre Jesús Quirce Andrés L.C., rector de la Universidad Anáhuac Cancún, quien expresó el honor que es para la UAC recibir a tan distinguida personalidad, a quien conoció desde hace más de 35 años en la Anáhuac México. “Verán cuando escuchen su semblanza, el gran desarrollo personal y profesional del hoy presidente del Grupo Presidente, y presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET). Es el gran líder y representante de toda la industria en México, es un honor que sea egresado de nuestra comunidad universitaria y que ocupe estos puestos de tanta responsabilidad y trascendencia social; además es una inspiración para todos ustedes, si él lo hizo con dedicación ustedes también pueden hacerlo”, sentenció el rector de la Anáhuac Cancún.

Para finalizar su discurso el P. Jesus Quirce Andrés L.C., destacó la integridad de ser humano del ponente, el atributo de tener una familia bien integrada; “él es un ser integral, en lo personal, familiar y empresarial, es un líder de acción positiva”; agregó el rector, P. Jesús Quirce Andrés L.C.

En el evento también estuvieron presentes: Dr. Francisco Madrid, Director del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Universidad Anáhuac y el Mtro. Abraham Mendoza, Director de la Facultad Internacional de Turismo y Director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía quien leyó la semblanza del invitado, donde destacó que fue considerado entre los primeros 20, de 300 líderes mexicanos, más influyentes del 2020. Braulio Arsuaga estudió una licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac México, y una maestría en Administración de Empresas por la Southern Methodist University. Tiene más de 20 años de experiencia en los sectores de la hotelería, el retail y financiero. Arsuaga Losada fue también productor ejecutivo de la película Cantinflas, estrenada en 2014 y parte de los empresarios del programa Shark Tank México.

Ya en su ponencia Braulio Arsuaga Losada, CEO de Grupo Presidente, y presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) comentó que en la industria de la hospitalidad es necesario escalar desde muy abajo en los puestos operativos y conocer al turismo desde el fondo. Dejó claro que, desde su perspectiva, la hotelería también debe integrar procesos tecnológicos y de aplicación de la IA, tal como lo hacen otras industrias. “En la actualidad nosotros la aplicamos sobre todo en temas de seguridad, ya que esta herramienta está diseñada para aprender constantemente de sus errores", comentó el CEO de Grupo Presidente.

Y es que según explica el ponente, la industria turística no se puede quedar atrás y es que la inteligencia artificial, hoy en día se utiliza en diferentes rubros, áreas como la conservación de especies, el trabajo de ADN e incluso en seguridad nacional, aunque recomendó estar muy pendiente de los peligros de estos avances tecnológicos, entre los que mencionó a la deshumanización.

Con este tipo de acercamientos entre grandes líderes, quienes están inmersos en los más recientes desarrollos tecnológicos y estudiantes, la Universidad Anáhuac Cancún sigue preparando líderes internacionales e integrales de acción positiva.

Nueva llamada a la acción

Publicaciones Relacionadas