Obtienen alumnos y profesores de la Universidad Anáhuac Cancún becas en el programa “Talento Digital”, convocatoria realizada por Meta, Platzi, IQIT y AUPPAC

La Universidad Anáhuac Cancún, a través de la Escuela de Ingeniería, participa activamente, incluso como sede, en el programa “Talento Digital, realidad aumentada y programación”.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Obtienen alumnos y profesores de la Universidad Anáhuac Cancún becas en el programa “Talento Digital”, convocatoria realizada por Meta, Platzi, IQIT y AUPPAC</span>

La Universidad Anáhuac Cancún, a través de la Escuela de Ingeniería, participa activamente, incluso como sede, en el programa “Talento Digital, realidad aumentada y programación” el cual es un programa de capacitación en contenidos y herramientas digitales fundamentales para desarrollar soluciones de tecnologías inmersivas, como realidad aumentada y programación.

Este programa se lanzó en colaboración con META (México), PLATZI, la Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas QUINTANA ROO A. C. (AUPPAC) y el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT).

El objetivo del programa es contar con los espacios adecuados donde impulsarán la formación de talento joven en habilidades digitales en nuestro Estado, y de esta forma acercar a los estudiantes a las oportunidades económicas y laborales que incrementarán con la adopción de tecnologías de la información en más procesos organizacionales, comunicacionales y de negocio, tanto en el sector privado como en el público. La Universidad Anáhuac Cancún, logró ser sede después de cumplir con exigentes requerimientos, técnicos y físicos, como acreditar que está debidamente constituida ante la Secretaría de Educación Pública Federal y la Secretaría de Educación de Quintana Roo; que cuenta con las instalaciones y equipo que permitan el trabajo de 30 a 35 alumnos para desarrollarse en los cursos, tener el equipo de cómputo adecuado y el buen servicio de internet.

A la par, la Universidad Anáhuac Cancún a través de la Escuela de Ingeniería promovió para tomar estas capacitaciones, totalmente becados, a dos profesores y 28 estudiantes de las Licenciaturas en Diseño Multimedia, Ingeniería Industrial para la Dirección, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales, Ingeniería Ambiental y Negocios Internacionales; estos cursos serán específicamente en el área de realidad aumentada, realidad virtual y desarrollo web.

El profesor de la Universidad Anáhuac Cancún destinado a dar el seguimiento a los alumnos participantes es el Mtro. Irving Manuel Tolosa Garma, Coordinador de la Licenciatura en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales, y el enlace para efectos de logística es el Mtro. Carlos Manuel Sánchez Morales, Coordinador de CIDEA, ambos coordinadores beneficiados con el otorgamiento de una beca para capacitarse en estos temas tecnológicos.

Para el Mtro. Irving Manuel Tolosa, responsable del seguimiento por parte de la Universidad Anáhuac Cancún, este programa no solo representa un beneficio o ventaja competitiva para las carreras de ingeniería, sino para cualquier licenciatura; “el estar actualizado en este tipo de temas, que son de vanguardia tecnológica y que son muy demandados en diferentes sectores industriales, es una herramienta básica para cualquier sector y cualquier industria, por mencionar algunos: turismo, educación, arquitectura, salud o publicidad”.

El programa inició el 21 de septiembre 2022 y finalizará en abril de 2023, será implementado en dos fases; la primera inicia de septiembre a noviembre 2022 y la segunda de enero a abril 2023.

Con la participación en este tipo de programas la Universidad Anáhuac Cancún y la Escuela de Ingeniería se empeñan en mantener la actualización constante de alumnos y maestros, para dotarlos de las herramientas tecnológicas más innovadoras para que se desempeñen como profesionales líderes de acción positiva siempre vigentes.

¡Quiero saber más!

Publicaciones Relacionadas