Durante el mes de febrero, la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac llevó a cabo el Seminario de Inducción 2022 de los Programas de Liderazgo Anáhuac, donde participaron 85 miembros de nuevo ingreso dentro los diferentes programas: ACCIÓN, ALPHA, CIMA, CREA, GENERA e IMPULSA, y las primeras generaciones de los nuevos programas FRONTIER+, LUMEN, ORBIS y SINERGIA.
El seminario se realizó de manera presencial en el Hotel Dreams Vista Cancún, en donde los alumnos realizaron diferentes actividades formativas, conferencias, dinámicas, encuentros y otras experiencias formativas con el fin de fortalecer su integración con el programa, la creación de lazos con sus compañeros, conocer a sus coordinaciones, desarrollar estrategias personales para su desarrollo.
El seminario contó con la presencia de directores escuelas, así como coordinadores de licenciaturas que dan soporte, fortaleza académica y profesionalismo a cada uno de los Programas de Liderazgo Anáhuac.
La primera actividad fue la conferencia introductoria impartida por el Mtro. Antonio Aldrette, Director de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac, quien habló de la importancia de que tiene la acción y al compromiso con la persona humana desde el Liderazgo de Acción Positiva.
La Mtra. Andrea Olvera y el Lic, José Miguel Ojeda, Coordinadores de los Programas de Liderazgo Anáhuac, impartieron la plática titulada “¿Quién soy?” con el objetivo de centrar la atención de los alumnos en la realización de una auto reflexión profunda sobre ellos mismos para así emprender el camino al liderazgo de servicio hacia las demás personas.
Posteriormente, los alumnos se separaron por programa en sesiones individuales donde tuvieron una actividad integradora con sus respectivas coordinaciones de programa, así como las conferencias tituladas “Mi rol en el mundo” y “Tu programa como medio de formación”, impartidas por los directores y coordinadores de carreras y áreas afines a cada programa.
El segundo día, los alumnos asistieron para la conferencia final impartida por el Mtro. Aldrette, quien les invitó a darle propósito a sus actos y recordándoles que “lo que hacemos en esta vida hace eco en la eternidad” y que no es indiferente la respuesta que cada uno de ellos da a la pregunta sobre el sentido de su vida, su misión, su propia plenitud y felicidad, comprometiéndose con los demás.