Lleva Universidad Anáhuac Cancún jornadas médicas a la Región 100

Más de 45 estudiantes destacados, de la licenciatura en Médico Cirujano y pertenecientes al Programa de Liderazgo en Medicina, realizaron Jornadas Medicas.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Lleva Universidad Anáhuac Cancún jornadas médicas a la Región 100</span>

Más de 45 estudiantes destacados, de diferentes generaciones, de la licenciatura en Médico Cirujano y pertenecientes al Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA, de la Universidad Anáhuac Cancún (UAC), realizaron jornadas médicas en beneficio de la comunidad de la región 100 de Cancún. 

Estas jornadas ofrecieron los servicios de toma de signos vitales, presión arterial, niveles de glucosa en la sangre y frecuencia y ritmo cardíaco; estos procedimientos se realizaron con el afán de detectar posibles comorbilidades en los beneficiarios de este servicio y así prevenir, refiriéndose a consulta y concientizándolos de su condición, comorbilidades que desencadenan enfermedades crónicas y muchas veces degenerativas.

La Dra. Jussara Figueroa, coordinadora del Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA, lideró esta jornada de servicio; en entrevista comentó que este programa se realizó por segunda vez en esta localidad y fue organizado en conjunto con ASUA (Programa de Compromiso Social de la UAC) y la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac (ISLA por sus siglas en inglés).

“Antes de llegar a una localidad siempre hacemos difusión del evento, para que la mayor cantidad de habitantes de las zonas que visitamos, lleguen a beneficiarse de estos servicios. En las brigadas anteriores, en esta misma zona, logramos atender a poco más de 100 personas, y en esta ocasión se logró rebasar esa cifra en atenciones”, comentó la Dra. Jussara Figueroa.

Es importante destacar que los padecimientos más comunes que se detectan son la hipertensión, y diabetes tipo 2, que no están controladas, por lo que este tipo de jornadas son de mucha ayuda para los beneficiarios, porque de manera gratuita son valorados, aconsejados y referidos para mantener una revisión periódica de sus padecimientos.

A la par del ofrecimiento de los servicios antes mencionados, se brindaron consultas médicas gratuitas, donde los alumnos, acompañados por doctores docentes de la licenciatura en Médico Cirujano, ayudaron con diagnósticos y recetas de enfermedades, muchas de ellas comunes o de temporada.

Con este tipo de eventos, la Universidad Anáhuac Cancún, a través de la Escuela Internacional de liderazgo, el Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA y el Programa  Compromiso Social ASUA, apadrinan a esta comunidad con atención médica, para que la gente tenga acceso a la salud, los jóvenes pongan en práctica el conocimiento adquirido en el campus internacional de la Universidad Anáhuac Cancún, y sobre todo contribuyan con la comunidad sobre la importancia de la medicina preventiva, pilar de la salud pública.

ALPHA es el Programa de Liderazgo en Medicina que desarrolla, forja y potencializa de manera integral las habilidades de liderazgo en los alumnos que desean aplicar sus conocimientos en la búsqueda del bien y la contribución social.

ASUA es un programa de voluntariado que sus actividades están integradas por estudiantes de alto compromiso social y ambiental que fomenta el desarrollo de la genuina conciencia social.

De esta forma la Universidad Anáhuac Cancún simple su compromiso y misión de generar acciones que concienticen a sus alumnos de la importancia del compromiso social, la retribución de los recibido a la comunidad y sobre todo el liderazgo de acción positiva que todo líder internacional Anáhuac debe tener. 

 

Conocer más »

Publicaciones Relacionadas