Lleva la Universidad Anáhuac Cancún servicios de salud bucal a reos de la cárcel de Cancún

La Universidad Anáhuac Cancún llevó servicios de salud bucal a Personas Privadas de la Libertad que se encuentran en el Centro Penitenciario Benito Juárez.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Lleva la Universidad Anáhuac Cancún servicios de salud bucal a reos de la cárcel de Cancún</span>

La Universidad Anáhuac Cancún fiel a su Misión de “Contribuir a la formación integral de líderes de acción positiva y promover institucionalmente el desarrollo de la persona y de la sociedad, inspirados en los valores de humanismo cristiano” llevó servicios de salud bucal a Personas Privadas de la Libertad (PPL) que están recluidas en el Centro Penitenciario de Benito Juárez.

Estas actividades formaron parte de las jornadas de salud bucal que organiza la Escuela Internacional de Odontología de la Universidad Anáhuac Cancún. El encargado de hacer el enlace con las autoridades para lograr esta cruzada de salud fue el Dr. Alejandro Rivera, Maestro de la Materia de Diagnóstico y Propedéutica en Estomatología de la UAC.

En las jornadas de salud bucal participaron 27 alumnos, 25 de ellos de segundo semestre y los otros 2 pasantes de la Licenciatura en Médico Cirujano Dentista, con lo que se beneficiaron 48 personas del Centro Penitenciario de Benito Juárez con trabajos que van desde los diagnósticos, tratamientos de higiene bucal o limpiezas dentales, hasta la extracción de alguna pieza dental.

Estas actividades se realizaron dentro del Centro Penitenciario de Cancún y todos los servicios fueron acompañados y revisados por el Médico Cirujano de este Centro en total seguridad e higiene, además de vigilancia y apoyo de elementos de la SSP Quintana Roo.

Es importante mencionar el reconocimiento que hizo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través medios informativos: “Reconocemos a las y los profesionistas de la Universidad Anáhuac que se están formando como dentistas por ofrecer servicios de higiene bucal a las Personas Privadas de la Libertad del municipio”: consignó la dependencia estatal.

Aunque no se tiene una fecha definida, los trabajos de este tipo de jornadas de salud en el Centro Penitenciario continuarán, según explica la Dra. Sandra Dosal Arteaga, Directora de la Escuela Internacional Odontología.

“Parte de nuestro programa de brigadas dentales, buscamos apoyar a la sociedad y a grupos comunitarios vulnerables del Estado; este programa va a distintas comunidades, pero este año decimos apoyar a la comunidad de reos de la Cárcel de Cancún, ya que ellos también tienen derecho a la salud y dentro de un penal carecen de este tipo de servicios”.

Según explica la Dra. Dosal, estas experiencias sirven a los alumnos de odontología de primer semestre como primer contacto para identificar patologías y organizar historiales clínicos, mientras los pasantes tratan al paciente y adquieren, bajo supervisión de expertos, más experiencia.

Con este tipo de acciones, la Universidad Anáhuac Cancún, propicia en los alumnos de la Escuela Internacional de Odontología, el sentido de empatía y forja en ellos la necesidad de convertirse en agentes que contribuyan a la sociedad, desarrollándose como líderes de acción positiva.

 

¡Quiero saber más! 

Publicaciones Relacionadas