Licenciatura en Comunicación dicta webinar a más de 50 universidades de 21 países de América Latina

La Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Cancún dictó el webinar “Los retos de enseñar periodismo emprendedor en la universidad” a más de 50 universidades de América Latina de 21 países.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Licenciatura en Comunicación dicta webinar a más de 50 universidades de 21 países de América Latina</span>

La Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Cancún dictó el webinar “Los retos de enseñar periodismo emprendedor en la universidad” a más de 50 universidades de América Latina de 21 países.

El evento tuvo por nombre “Cátedra CLAEP” y fue un esfuerzo conjunto entre el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP) y la Universidad Anáhuac Cancún, con el fin de llevar contenidos con alto valor formativo para las instituciones de América Latina.

CLAEP fue creada en el año 2000 por iniciativa de la Sociedad Interamericana de Prensa. Está conformada por 23 programas acreditados en 5 países de América Latina y es la única acreditadora internacional en América Latina exclusiva para carreras de periodismo y comunicación.

La Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac Cancún está acreditada por este organismo internacional, avalando así su excelencia académica.

Sobre el webinar, el Mtro. Abraham Torres, Coordinador de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac Cancún, invitó a los asistentes, entre ellos docentes, periodistas y estudiantes, a incorporar en sus currículas académicas la enseñanza del periodismo emprendedor.

“Es preponderante en nuestros planes de estudio, insertar en los estudiantes una clara visión por el emprendimiento, y también por el emprendimiento periodístico, de lo contrario, corremos el riesgo de seguir formando nuevos periodistas viejos”, comentó el Mtro. Torres a través del webinar.

La propuesta de incorporar esta currícula de periodismo emprendedor surge del trabajo que realizó SembraMedia y Google News Initiative con un grupo de expertos en el tema para crear estas unidades de conocimiento que han puesto a disposición de todas las universidades que ofrecen las licenciaturas de comunicación y periodismo en América Latina.

A través de estas acciones, la Universidad Anáhuac Cancún consolida su formación de líderes de acción positiva y responde de manera proactiva ante la contingencia que vivimos a nivel mundial.

Publicaciones Relacionadas