La Universidad Anáhuac sede del cambio del Consejo Directivo del Colegio Médico de Quintana Roo

La Universidad Anáhuac Cancún fue sede de la ceremonia de cambio del Consejo Directivo del Colegio Médico de Quintana Roo, que permanecerá en ese cargo a partir de este diciembre de 2021, hasta este mismo mes, pero de 2023.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Universidad Anáhuac sede del cambio del Consejo Directivo del Colegio Médico de Quintana Roo</span>

La Universidad Anáhuac Cancún fue sede de la ceremonia de cambio del Consejo Directivo del Colegio Médico de Quintana Roo, que permanecerá en ese cargo a partir de este diciembre de 2021, hasta este mismo mes, pero de 2023.

El Colegio de Profesionistas del Colegio Médico de Quintana Roo A. C. es una asociación civil sin fines de lucro y está conformado por diversas asociaciones y colegios de diferentes especialidades médicas del Estado.

El propósito de este Consejo es velar por los intereses, no solo del gremio médico en el Estado, también de la sociedad en general. Además, se plantea que con acciones concretas, se propicie el progreso médico, tecnológico, de capacitación y ético de los galenos en Quintana Roo.

Al evento asistieron el P. Jesús Quirce Andrés, L.C. Rector de la Universidad Anáhuac Cancún; el Dr. Jaime José Gutierrez Gómez, Presidente del Colegio Médico de México (FENACOME); el Dr. José Francisco Granados, Director del Hospital General de Playa, quien acudió en representación de la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo; El Dr. José Antonio Danel Beltrán, Presidente saliente del Colegio Médico de Quintana Roo; y la Dra. Irma Archundia Riveros, Presidente Entrante del Colegio Médico de Quintana Roo; además del Dr. José Antonio Ruy Díaz Reynoso, Director de la Escuela Internacional de Medicina de la Universidad Anáhuac Cancún

El P. Jesús Quirce Andrés, L.C. Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, agradeció el apoyo que el Colegio Médico de Quintana Roo siempre ha brindado a la Escuela Internacional de Medicina de la Universidad desde sus inicios. Apoyo que ha sido fundamental para la internacionalización de este campus, donde ya se reciben estudiantes de todas partes de México y el mundo.

También, mencionó que actualmente la universidad cuenta con alumnado de más de 42 nacionalidades y por ello, la ampliación de las licenciaturas 100% en inglés, entre ellas la Licenciatura de Medicine & Surgery, para que los estudiantes puedan acreditar sus exámenes profesionales y hacer sus residencias en Estados Unidos. Muchos de estos proyectos de expansión de la Escuela Internacional de Medicina de la Universidad Anáhuac se han logrado con la asesoría de organizaciones como lo es el Colegio Médico de Quintana Roo.

Por su parte el Dr. José Francisco Granados, Director del Hospital General de Playa del Carmen, en su mensaje, en calidad de representante de la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo, alentó a los galenos a continuar con su labor de sacrificio, y realizó un recordatorio sobre el 3 de diciembre, fecha propuesta en 1953 por la Confederación Panamericana de Dallas, Texas, como Día Internacional del Medico, y aprovechó el estar cercanos a este simbólico día para pedir que trabajen de la mano servicios privados y públicos de la salud, para contribuir al desarrollo de la sociedad en general. Además, hizo un reconocimiento a la labor hecha por el gremio durante la pandemia y reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado en contribuir con su tarea.

El Dr. Jaime José Gutierrez Gómez, Presidente del Colegio Médico de México (FENACOME), en un breve mensaje se dijo honrado y agradecido por el reconocimiento a la labor del Colegio de Médicos Capítulo Quintana Roo y pidió se siga tomando en cuenta a los grupos de galenos en este Estado.

Para cerrar el evento, la Dra. Irma Archundia Riveros, Presidente Entrante del Colegio Médico de Quintana Roo, tomó la palabra y le recordó a los presentes que la actividad del médico es de sacrificio y va más allá de la educación continua a lo largo de la vida, esto con el único objetivo de servir socialmente a la población en general.

Con la organización de este tipo de eventos la Universidad Anáhuac Cancún pone de manifiesto su intención de seguir estrechando vínculos con organizaciones dominantes en el sector profesional, esto con la finalidad de seguir creciendo, acercar a los mejores profesionales a los estudiantes y sobre todo sumarse a acciones positivas en pro del bienestar de la sociedad.

Publicaciones Relacionadas