La Universidad Anáhuac se posiciona dentro del ranking QS 2022 dentro de las tres mejores universidades privadas de México

La Universidad Anáhuac se posiciona dentro del ranking QS 2022 dentro de las tres mejores universidades privadas de México


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Universidad Anáhuac se posiciona dentro del ranking QS 2022 dentro de las tres mejores universidades privadas de México</span>

La Universidad Anáhuac se destacó dentro del Ranking de QS World University Rankings 2022 posicionándose como una de las tres mejores instituciones privadas de México dentro de las listas de mayor prestigio y reconocimiento a nivel mundial.

 

El Ranking QS es elaborado por Quacquarelli Symonds (QS), una compañía británica especializada en la medición de la calidad de la educación, es uno de los de mayor prestigio y reconocimiento a nivel mundial, y evalúa lo siguiente:

  • Reputación académica
  • Reputación de empleadores
  • Proporción de profesores/estudiantes
  • Citas por facultad
  • Proporción de profesores internacionales
  • Proporción de estudiantes internacionales

 

Los cinco primeros lugares del ranking están encabezados por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de Stanford, la Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Harvard.

 

Estos rankings tienen una gran importancia, ya que otorgan posicionamiento, imagen y prestigio ante las demás universidades del mundo. También, comprometen a la Universidad a mantener las líneas estratégicas en incremento y cumplir con los estándares internacionales.

 

Durante este año, se evaluaron un total de 1673 instituciones de educación superior de 93 países, de las cuales 1300 pasaron la evaluación final y entraron en la clasificación 2022, destacando que un total de 145 universidades ingresaron a la lista por primera vez.

 

Este ranking, se realiza desde 2005 y está lista se produce por la reconocida QS Quacquarelli Symonds Limited, que también publica:

  • QS World University Rankings by Subject
  • QS World University Rankings by Subject
  • QS Graduate Employability Rankings
  • QS Best Student Cities
  • QS Higher Education System Strength Rankings
  • QS Regional rankings: Arab region, Asia, BRICS, EECA y Latin America.

 

La Universidad Anáhuac se ha ido posicionando dentro de este ranking desde 2014 y año con año ha avanzado para hoy colocarse dentro del bloque de las 601-650 de las mejores universidades del mundo. Es importante destacar que la Universidad Anáhuac se encuentra dentro de las 30 mejores instituciones de Latinoamérica, junto con universidades de Chile, Argentina y Brasil.

 

Este posicionamiento, ayuda a identificar las áreas de oportunidad para seguir otorgando una educación de calidad, crecimiento de la planta docente internacional, afiliación a membresías internacionales, establecimiento de convenios de colaboración académica y fomento a la investigación.

 

Con todo esto, la Universidad Anáhuac cumple con su misión de preparar con la más alta calidad académica de excelencia a profesionales éticos, íntegros y con valores, reconoce el trabajo de académicos, administrativos, alumnos, investigadores y egresados, quienes demuestran su compromiso y entrega para continuar consolidando a esta Institución como una de las mejores universidades de México y Latinoamérica.

Publicaciones Relacionadas