La Universidad Anáhuac Cancún recibe reconocimiento a las mejores prácticas de relaciones públicas por parte de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano

En el marco de su Aniversario 38º la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano (ARPCM) reconoció a miembros Asociados entre ellas empresas, universidades, gobierno y organizaciones de la sociedad civil del Caribe Mexicano


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En el marco de su Aniversario 38º la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano (ARPCM) reconoció a miembros Asociados entre ellas empresas, universidades, gobierno y organizaciones de la sociedad civil del Caribe Mexicano, que se destacaron por sus buenas prácticas que impactaron directamente a nuestro destino durante el 2021.

La Universidad Anáhuac Cancún fue galardonada en la categoría “Compromiso ambiental y cambio climático”, con la campaña “Challenge for the planet, una nueva oportunidad, edición 2021”.

Las campañas galardonadas estuvieron divididas en 5 categorías:

  1. Actividades para la prevención y reducción del impacto de los embates de la pandemia.
  2. Compromiso ambiental y cambio climático.
  3. Desarrollo de actividades a favor de las personas en situación de vulnerabilidad.
  4. Desarrollo de actividades turísticas en espacios públicos.
  5. Promoción cultural e identidad del destino.

La campaña “Challenge for the planet, una nueva oportunidad, edición 2021” fue diseñada con la finalidad de involucrar a los jóvenes de preparatoria en el diseño de propuestas innovadoras que nos permitieran afrontar el futuro con mucho más optimismo y así́ darle una nueva oportunidad a la sociedad para reconciliarse con las causas ambientales y sociales.

Aprovechando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que propone la ONU, para que sean la base de estas propuestas se creó el reto en donde jóvenes de preparatoria de 16 a 19 años que tuviera una idea innovadora para solucionar problemáticas sociales y ambientales postularan un proyecto en equipo de mínimo 2 personas y seleccionando una de las 7 categorías que se presentaron en la edición 2021.

Al reto se inscribieron 68 equipos formados por un total de 229 estudiantes y 46 asesores académicos de 45 instituciones educativas en 24 ciudades de 10 países de Latinoamérica. 

Durante la ceremonia de entrega de reconocimiento, la Lic. Cynthia Santamaría, Presidente de la ARPCM, destacó la importancia de reconocer sus méritos con esta distinción, ya que, con sus iniciativas, han contribuido a la diversificación e innovación del producto turístico del caribe mexicano, agregando que “la misión es fortalecer la unión entre los relacionistas públicos y darles el valor que tienen como comunicadores para trascender con excelencia y responsabilidad, tanto en el ámbito personal como empresarial “.

Con todo esto, la Universidad Anáhuac Cancún cumple con su misión de preparar con los más altos estándares de calidad y excelencia académica, aportando profesionales éticos, emprendedores de negocios y productos innovadores, con liderazgo profesional y social en un entorno internacional.

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