La Universidad Anáhuac Cancún recibe el Distintivo de Integridad Académica de nivel 1 por parte de FIMPES

En el marco de la celebración del cuadragésimo aniversario de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES)


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Universidad Anáhuac Cancún recibe el Distintivo de Integridad Académica de nivel 1 por parte de FIMPES</span>

En el marco de la celebración del cuadragésimo aniversario de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), 19 de las 112 instituciones afiliadas a la federación obtuvieron el nivel 1 del distintivo de Integridad Académica FIMPES, entre ellas la Universidad Anáhuac Cancún, quien trabaja año tras año en mejorar su calidad académica.

FIMPES es una agrupación de instituciones mexicanas particulares que tiene como propósito mejorar la comunicación y colaboración de estas entre sí y con las demás instituciones educativas del país, respetando las finalidades particulares de cada una, para que sus miembros puedan cumplir mejor la responsabilidad de servir a la nación.

Para el 2017, se dio la propuesta de realizar un estudio de integridad académica a aquellas universidades particulares que estuvieran interesadas en hacerlo. Dicho reconocimiento consta de 3 niveles donde se evalúa la transparencia, el compromiso y la integridad de cada una de las instituciones.

Durante la entrega de los reconocimientos, la Dra. Maria Eugenia Bolaños, Coordinadora del Sistema de Acreditación FIMPES, y la Dra. Sonia Bacha, Directora en FIMPES, hablaron de la importancia de que las instituciones de educación superior cuenten con instrumentos para mejorar la calidad académica que otorga a los jóvenes mexicanos.

También se destacó el trabajo de investigación en motivación académica y desarrollo moral del Dr. Jason Stephens, profesor asociado de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, quien trabajó con FIMPES como acreditador de calidad externo.

Posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos, donde el Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico de la Universidad, recibió dicho distintivo, de suma importancia para la Universidad Anáhuac Cancún.

Con estos esfuerzos, la Universidad Anáhuac Cancún cumple su misión de preparar con los más altos estándares de calidad y excelencia académica a sus alumnos, ofreciendo con esto un dinamismo internacional que le abre a sus estudiantes una amplia ventana de oportunidades de intercambio con universidades de todo el mundo.

Publicaciones Relacionadas