La Universidad Anáhuac Cancún realizó la Bienvenida Integral Universitaria a más de 800 estudiantes de nuevo ingreso

La Universidad Anáhuac Cancún realizó en línea la Bienvenida Integral Universitaria recibiendo a más de 800 estudiantes de nuevo ingreso locales, nacionales e internacionales, que conforman el campus internacional de la Red de Universidades Anáhuac.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Universidad Anáhuac Cancún realizó la Bienvenida Integral Universitaria a más de 800 estudiantes de nuevo ingreso</span>

El pasado 5 y 6 de agosto, la Universidad Anáhuac Cancún realizó en línea la Bienvenida Integral Universitaria recibiendo a más de 800 estudiantes de nuevo ingreso locales, nacionales e internacionales, que conforman el campus internacional de la Red de Universidades Anáhuac.

 

Durante el BIU, los estudiantes de las 38 diferentes Licenciaturas que ofrece la Universidad Anáhuac Cancún, conocieron a los directores y coordinadores de las Escuelas, así como las distintas áreas como Vida Universitaria, Pastoral Universitaria, Programas de Liderazgo Anáhuac, Oficinas Internacional, entre otras.

 

El P. Jesús Quirce Andrés L.C.Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, durante su discurso de bienvenida mencionó “La Universidad Anáhuac Cancún se compromete con ustedes para brindarles una educación de calidad internacional y formales como los líderes de acción positiva del mañana” reiterando así el compromiso de la Universidad hacia los estudiantes.

 

Rubén Ramírez, Presidente de la FESAL, dio la bienvenida a los más de 800 estudiantes e invitó a toda la comunidad a experimentar las diferentes áreas en las que pueden desarrollar su liderazgo de acción positiva durante su licenciatura.

 

Nohelany Ruiz Fuster, estudiante de la Licenciatura en Arquitectura, habló en representación de los alumnos locales y los invitó a vivir la experiencia de la Universidad al máximo y aprovechar las diferentes oportunidades que te brinda un campus internacional.

 

Diego Castañeda Lara, estudiante de la Licenciatura en International Hotel Management, en representación de los alumnos nacionales dio la bienvenida en inglés a los estudiantes que iniciaron su licenciatura en el campus Anáhuac Cancún.

 

María Belén Quintanilla, estudiante de la Licenciatura en Medicine & Surgery, habló en representación de los alumnos internacionales y expresó lo emocionada que está de iniciar su vida universitaria en Cancún e invitó a que todos aprovechen esta nueva etapa de vida.

 

Los estudiantes de reingreso y nuevo ingreso locales e internacionales, iniciaron clases con el Programa Flexible, que ofrece al alumno, durante el semestre de agosto-diciembre, la opción de escoger la modalidad de sus estudios que prefiera, de forma presencial o a distancia.

 

La modalidad presencial, que iniciará únicamente cuando el semáforo estatal lo indique, permitirá a los estudiantes asistir a clases de forma presencial en el campus cumpliendo con todas las normas de seguridad y protección recomendadas, y así garantizar un campus seguro. Para la modalidad a distancia, el estudiante podrá cursar las materias a distancia, transmitidas en vivo, e incorporarse posteriormente a las clases presenciales cuando lo vean conveniente o bien estudiar durante todo el semestre bajo esta misma modalidad.

 

Como parte de los esfuerzos que se han realizados para salvaguardar la salud, seguridad y bienestar de la comunidad universitaria, la Red de Universidades Anáhuac desde el 2020 ha creado el programa integral de atención y seguridad del Campus, denominado A-Care, que contempla un conjunto de estrategias y acciones agrupadas en tres dimensiones: bienestar, salud y sanitización con el objetivo de garantizar un regreso a clases seguro, cuidando siempre el bienestar de todos y facilitando el desarrollo de las actividades universitarias.

Publicaciones Relacionadas