La Universidad Anáhuac Cancún realizó exitosamente la 12ª Carrera Anáhuac 5k en Malecón Tajamar

Con el objetivo de fomentar el deporte y apoyarlo, la Universidad Anáhuac Cancún realizó su 12ª Carrera Anáhuac 5k


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Universidad Anáhuac Cancún realizó exitosamente la 12ª Carrera Anáhuac 5k en Malecón Tajamar</span>

Con el objetivo de fomentar el deporte y apoyarlo, la Universidad Anáhuac Cancún realizó su 12ª Carrera Anáhuac 5k, tradicional competencia que después de 2 años de pandemia se realizó de nueva cuenta de forma presencial, esta vez a las 7 de la mañana con un escenario inmejorable, el Malecón Tajamar.

Poco más de 550 participantes se dieron cita al evento, donde también participaron las mascotas, pues esta edición fue pet friendly. Para Edgar Torres Gómez, Coordinador de Deportes de la Universidad Anáhuac Cancún, “la primera razón de realizar esta carrera es que la comunidad universitaria y también la comunidad cancunense tengan otra experiencia deportiva, física y atlética, pues después de esta pandemia es un buen momento para hacer estos eventos y es una gran fiesta donde el clima es inmejorable y la actitud de los jóvenes la mejor para realizar este evento”.

En esta 12ª edición, que fue pet friendly, se registraron 50 caninos, entre los que destacaron: Jorge Alarcón con su mascota Nuri, quienes llegaron en primer lugar a la meta en esta categoría con un tiempo de 21 minutos y 20 segundos, fueron seguidos por Kassandra Carrillo con su perrita Camila y en tercer lugar, Roger Poot con la compañía de Jano, quienes en palabras de su dueño, no hay nada mejor que correr a lado de un amigo incondicional ya que es un verdadero trabajo en equipo.

La competencia inició después de un breve calentamiento, el primer participante de la rama varonil en llegar a la meta fue Santiago León Hernández, con tiempo de 15 minutos y 1 segundo, seguido por Marco Bacab, con tiempo de 15 minutos con 9 segundo; y tercer lugar, Rodrigo Camarillo con 15 minutos 41 segundos.

En rama femenil también estuvieron muy apretados los tiempos, siendo la ganadora de primer lugar Rosa Cruz con un tiempo de 18 minutos y 21 segundos, seguida de la segunda posición que fue para Dola Cen, con 19 minutos, 21 segundos; y el tercer puesto se lo quedó Jazmín Quesada con un tiempo de 19 minutos con 57 segundos.

Siempre inspirados en el liderazgo de acción positiva que toque y beneficie a grupos vulnerables, esta carrera también fue inclusiva, contando con la participación de Marcelo Busquets quien llegó a la meta en su silla de ruedas, con un tiempo de 23 minutos y 40 segundos. “Es la primera vez que vengo y participó en la Carrera Anáhuac, pero no será la última, Dios quiera y se hagan más” sentenció el Para – Atleta.

Es importante recalcar que los primeros lugares en sus diferentes categorías recibieron premios y dinero en efectivo, también el evento contó con la participación de elementos de tránsito municipal, paramédicos de la Cruz Roja y atención médica por elementos de la escuela Internacional de Medicina de la Universidad Anáhuac Cancún; también se contó con hidratación durante los 5 kilómetros y un módulo de recarga de glucosa.

De esta manera, la Universidad Anáhuac Cancún a través de la Coordinación de Deportes, demuestran el compromiso del Campus Internacional por promover el deporte, ya que es un motor fundamental para la generación de verdaderos “Líderes de Acción Positiva”.

¡Conviértete en un Líder de Acción Positiva!

Publicaciones Relacionadas