La Universidad Anáhuac Cancún participa en la Asamblea General de la RIU 2022

Con el fin de homologar esfuerzos en la creación de proyectos estratégicos en beneficio de una educación humanista y de formación integral, 34 rectores de universidades pertenecientes a la RIU


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Universidad Anáhuac Cancún participa en la Asamblea General de la RIU 2022</span>

Con el fin de homologar esfuerzos en la creación de proyectos estratégicos en beneficio de una educación humanista y de formación integral, 34 rectores de universidades pertenecientes a la RIU, se dieron cita desde el 11 al 16 de julio en la Asamblea General de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi (RIU) que tuvo su sede en Mérida, Yucatán, en la Universidad Anáhuac Mayab. La RIU es una organización integrada por quince de las más prestigiosas casas de estudio, y en este evento se abordaron temas en favor de la educación integral basada en valores cristianos.

En esta reunión se contó con la destacada presencia de Nancy Nohrden, Directora General de las Consagradas, Félix Gómez Rueda, Director General de los Laicos Consagrados del Regnum Christi, el P. John Connor, L.C., Director General de los Legionarios de Cristo, y en representación de la Universidad Anáhuac Cancún, acudió el Rector del Campus Internacional, el P. Jesús Quirce Andrés, L.C. 

Entre los objetivos principales se buscó planear el desarrollo de las directrices de trabajo anual para el cumplimiento de los objetivos generales de las instituciones apegados a la red y de los objetivos particulares de la RIU conforme a su identidad y misión. También, se abordaron los esquemas de cooperación e integración de la red en esta Asamblea General, que es el órgano máximo de decisión de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi.

Es de resaltar que al evento acudió Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, a fin de seguir generando acciones de vinculación con estas instituciones que, hoy día son muy reconocidas por su formación humanista, y que generan, en las diversas entidades de México, líderes de acción positiva capacitados con excelencia en sus respectivos ramos.

La Red Internacional de Universidades está conformada por 15 instituciones en 5 países: 8 que se encuentran en México, todas ellas conforman la Red de Universidades Anáhuac y entre las que se encuentra la Anáhuac Cancún; 1 en Chile – que es la Universidad Finis Terrae, 1 en España – La Universidad Francisco de Vitoria, 2 en Italia – La Universidad Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y Universitá Europea di Roma; 1 en los Estados Unidos – Divine Mercy University; además del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para Matrimonio y Familia, que tiene su sede en México.

Además de las actividades dentro de las mesas de trabajo durante la asamblea, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar visitas culturales para conocer las riquezas que el Estado de Yucatán ofrece.

Con la asistencia y participación activa en este tipo de eventos, la Universidad Anáhuac Cancún, reafirma su compromiso por apegarse a la misión y visión de la RIU, con el objetivo de siempre por fortalecer los lazos humanistas y cristianos con otras instituciones; con la finalidad de ofrecer a sus estudiantes educación de calidad basada en formación integral cristiana, y así seguir con la formación de verdaderos líderes de acción positiva.}

¡Conoce nuestra oferta académica!

Publicaciones Relacionadas