La Escuela de Fisioterapia de la Universidad Anáhuac Cancún (UAC) inauguró su Clínica de Fisioterapia, una de las más equipadas en el Estado. Ésta sin lugar a duda abonará a la preparación de los alumnos que cursan su Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación. Con esta clínica los alumnos realizarán sus prácticas al más alto nivel, ya que todo el mobiliario con el que se equipó esta sala es de la más alta calidad y variedad para las distintas terapias físicas que ahí se imparten.
En la inauguración de este dispensario de fisioterapia estuvieron en el presídium presentes el P. Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún; el Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico de la UAC; la Dra. Nuria María Cuevas Quintero, Coordinadora de la Escuela de Fisioterapia; el Lic. Ricardo Solórzano Pérez, Presidente de Asociación de Fisioterapeutas de Quintana Roo; el Dr. José Sotero Juambelz Cortés, Director de la División de Ciencias de la Salud de la UAC; y Vanessa Gutiérrez Silva, alumna de la primera generación en la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación.
La primera en subir al estrado para dirigir unas breves palabras a sus compañeros fue Vanessa Gutiérrez Silva, quien, como alumna, agradeció la oportunidad de representar a toda la Escuela de Fisioterapia de la Universidad Anáhuac e invitó a sus compañeros a aprovechar al 100% la clínica que los ayudará a potencializar sus habilidades sin olvidar que son un faro en el camino para personas a quienes les aqueja un mal, viven con una condición física complicada o sufren alguna patología.
En su intervención la Dra. Nuria María Cuevas Quintero, Coordinadora de la Escuela de Fisioterapia; se dijo satisfecha y emocionada por la inauguración de estas instalaciones y recordó que “el crecimiento de los alumnos es la mejor recompensa que tengo como maestra de esta institución, seguiremos acompañándolos en esta nueva etapa”.
No podía faltar el Lic. Ricardo Solórzano Pérez, Presidente de Asociación de Fisioterapeutas de Quintana Roo; quien se dijo impresionado por el equipamiento de esta clínica y quien le recordó a los jóvenes que la perseverancia es el esfuerzo continuo para conseguir las metas: "Trabaja, estudia duro, no se rindan", sentenció.
Por último y antes de pasar a la emotiva ceremonia de bendición de las instalaciones de la clínica el P. Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, llamó a los jóvenes a tener gratitud con las personas que soñaron, lanzaron y concretaron el proyecto, también les pidió tomar en cuenta que se vive un momento trascendental en la Universidad y aprovechar estas instalaciones y sacar provecho total de éste.
Con un emotivo corte de listón donde estuvieron presentes las autoridades del presídium se dio por inaugurada la Clínica, donde se formarán Líderes de Acción Positiva, dispuestos a entregar, como profesionales, sus conocimientos con vocación de servicio, amor y ética a quien más lo necesite.