La Universidad Anáhuac Cancún fue sede de la primera sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia para mujeres, niñas, niños y adolescentes Quintana Roo

Comprometida con la sociedad y con el afán de contribuir a la protección de grupos vulnerables y a la no violencia, la Universidad Anáhuac Cancún fue sede de la primera sesión, de este 2022


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Universidad Anáhuac Cancún fue sede de la primera sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia para mujeres, niñas, niños y adolescentes Quintana Roo</span>

Comprometida con la sociedad y con el afán de contribuir a la protección de grupos vulnerables y a la no violencia, la Universidad Anáhuac Cancún fue sede de la primera sesión, de este 2022, de la Mesa de Seguridad y Justicia para mujeres, niñas, niños y adolescentes Quintana Roo (MSJMNNA). En este evento las diferentes instituciones y organizaciones que integran esta mesa rindieron sus informes de labores y dieron a conocer sus planes a seguir para lograr la protección de Mujeres, niñas, niños y adolescentes; y así erradicar la violencia de género en el Estado.

El evento fue encabezado por el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el P. Jesús Quirce Andrés, Rector de la Universidad Anáhuac Cancún y anfitrión del evento; y la C. Elibenia Pineda, Presidente de la MSJMNNA.

La mesa estuvo compuesta también por el C. Cesar León Domínguez, encargado de despacho de la Coordinación General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Zona Norte Q. Roo (C5); la C. Mariana Sánchez Tapia, Directora del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo; la C. Virginia Cabrera, Titular del Centro Estatal del Delito Participación Ciudadana;  La C. Reyna Gabriela Pasarón Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género de la FGE de Q. Roo; el C. Pedro Pablo Álvarez, Juez del Tribunal de Juicio Oral Penal y Coordinador de Jueces en Materia Penal; la C. Alejandra Navarrete, Coordinadora de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito; la C. Lidia Paredes Secretaría Técnica de la MSJMNNA; la C. Guadalupe Reyes, Titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Contra la Libertad Sexual y la C. Rosa María Hernández Ruíz, Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición.

La Mesa de Seguridad y Justicia para mujeres, niñas, niños y adolescentes Quintana Roo tiene como objetivo promover, de ciudadanos a ciudadanos, el que todas las personas seamos responsables de generar una cultura de respeto a la dignidad y derechos de los grupos vulnerables, además de concientizar a los actores sociales de todos los ámbitos a contribuir a evitar delitos como la violencia de género, explotación sexual o comercial de niñas, niños y adolescentes entre otros.

Para la Universidad Anáhuac Cancún es una obligación contribuir a la realización de estos foros, pues siendo fiel a su misión de generar “Líderes Internacionales de Acción Positiva” el participar, promover y albergar este tipo de eventos es un compromiso social necesario para lograr un Estado más seguro para las mujeres, niñas, niños y adolescentes de Quintana Roo.

Publicaciones Relacionadas