La Universidad Anáhuac Cancún es sede de la Sesión Plenaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior

La Universidad Anáhuac Cancún fue sede de la Sesión Plenaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Universidad Anáhuac Cancún es sede de la Sesión Plenaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior</span>

La Universidad Anáhuac Cancún fue sede de la Sesión Plenaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).

 

El objetivo de esta reunión fue establecer las bases de acción y coordinación entre todas las instituciones de Educación Superior en el Estado de Quintana Roo y dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ley General de Educación Superior.

 

El evento fue presidido por la Mtra. Ana Isabel Vásquez Jiménez, Secretaria de Educación Pública de Quintana Roo; el P. Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún; y el Mtro. Jaime Alberto González Mendoza, Subsecretario de Educación Media y Superior de dicha dependencia

 

El P. Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad dio la bienvenida a más de 40 asistentes miembros de la COEPES y agradeció la presencia de directivos de instituciones de educación superior, de representantes del sector empresarial y del sector social, y manifestó estar satisfecho por el trabajo en conjunto de las instituciones, tanto públicas como particulares, para cumplir con la misma misión de desarrollo educativo. Derivado de los principios y lineamientos que establece la Ley General de Educación Superior, el P. Jesús Quirce ratificó el compromiso de esta institución para contribuir con los fines y objetivos que se han fijado para fortalecer y garantizar una Educación Superior de excelencia académica en el estado.

 

Además, recordó que lamentablemente la pandemia no ha concluido, por lo que un regreso seguro y bien planeado es fundamental para tener resultados positivos. Finalmente, destacó la importancia de involucrar a las instituciones educativas privadas en las sesiones plenarias posteriores, para poder unificar la visión del sector educativo.

 

Por su parte, la Mtra. Ana Isabel Vázquez, Titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, además de agradecer la respuesta a la convocatoria, señaló que había temas prioritarios que atender en la educación superior, factores que son visibles en nuestra sociedad y que la Sesión Plenaria sentaría las bases para trabajar en esos tópicos, siendo uno de ellos la violencia de género, por lo que se tomó especial interés en crear una Comisión Técnica de la Cultura de la Paz y la Igualdad de la COEPES, única en su género en el país.

 

Por otro lado, el Mtro. González Mendoza, en su carácter de Secretario Técnico de la Comisión, fue llevando la sesión conforme al Orden del Día aprobado previamente. Cabe destacar que, como objetivos fundamentales de esta reunión, se encontraban aprobar el Reglamento de Operación y Funcionamiento de la COEPES, aprobar las Coordinaciones de las Comisiones Técnicas de la COEPES, y también aprobar el Plan de Trabajo de la COEPES para el periodo 2021-2022.

 

La Universidad Anáhuac Cancún, en su compromiso por servir a la ciudadanía y a la educación superior en el estado como un motor de cambio y progreso, brinda este tipo de espacios para la colaboración en beneficio social. Adicionalmente, la universidad será

participante activa en las actividades de la COEPES, con lo que demuestra ser fiel a su filosofía del liderazgo de acción positiva, en beneficio de la educación superior en el Estado de Quintana Roo.

Publicaciones Relacionadas