La Universidad Anáhuac Cancún es sede de “Diálogos por Quintana Roo: Un encuentro entre candidatos y futuros profesionistas"

Con la intención de acercar a sus estudiantes la propuesta de los diferentes candidatos a la gubernatura por el Estado de Quintana Roo


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Universidad Anáhuac Cancún es sede de “Diálogos por Quintana Roo: Un encuentro entre candidatos y futuros profesionistas"</span>

Con la intención de acercar a sus estudiantes la propuesta de los diferentes candidatos a la gubernatura por el Estado de Quintana Roo, en este proceso electoral 2022, la Universidad Anáhuac Cancún realiza, a través de la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL) y el Programa de Liderazgo Político SINERGIA, “Diálogos por Quintana Roo: Un encuentro entre candidatos y futuros profesionistas”.

Este es un foro donde se invitó a los 4 candidatos de los diferentes partidos y alianzas políticas, que buscan ser gobernadores constitucionales de este Estado.

Es importante señalar que en total apego a las reglas y disposiciones establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) los candidatos fueron invitados e igualdad de circunstancias a la Universidad Anáhuac Cancún, donde se les ofreció el mismo foro – Salón Sutton- a la misma hora - 13 horas – con días consecutivos para dar a conocer los ejes de sus respectivas campañas. Dentro del evento también se contó, como lo establecen los lineamientos, con total equidad en tiempos de expresión, con un lapso de 20 minutos para dar a conocer sus ideas de campaña y 20 minutos más de preguntas y respuestas entre estudiantes y candidatos.

En el primer día de diálogos, la Lic. Laura Fernández Piña, candidata de la Coalición “Va por México” (PRD-PAN) basa su propuesta en diversificar económicamente al Estado de Quintana Roo, reducir la brecha de desigualdad en acceso a la salud y educación; promover la identidad y convivencia a través de actividades culturales, deportivas y educativas; y hacer mejoras en seguridad.

El Dr. José Luis Pech, candidato por Movimiento Ciudadano, bajo el lema “Un gobierno decente”, inició su intervención con un análisis de Quintana Roo, destacando el crecimiento desmedido de la Zona Norte del Estado, la excesiva dependencia al turismo, la degradación social y ambiental del estado y la falta de participación ciudadana.

En sus propuestas resaltó el fortalecimiento de la identidad y el sentido de pertenencia de los quintanarroenses, además de dar prioridad a la educación media superior y universitaria.

Por su parte, el día de la exposición de Leslie Hendricks, candidata a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó la inseguridad y la degradación social como elementos de importancia crítica a resolver en Quintana Roo, haciendo ver que el primer eje de acción de su propuesta como candidata a la gubernatura, erradicar la inseguridad en el Estado. 

Mara Lezama, candidata a Gobernadora de Quintana Roo por la coalición “Juntos Hacemos Historia” presentó su plataforma de campaña a los estudiantes, basándose en combate a la corrupción y austeridad que beneficia a los quintanarroenses, aseguró inversiones bien planeadas en temas prioritarios como la seguridad y sobre todo dar más participación a los jóvenes durante su gobierno,

Es así como la Universidad Anáhuac Cancún sigue su compromiso de involucrar a sus estudiantes con temas prioritarios, ya que los “Líderes de Acción Positiva” que aquí se forman, deben ser mujeres y hombres proactivos en la comunidad. Estar informados no solo es un derecho, si no una obligación de todo aquel que aspira a ser un líder íntegro en cualquier sector.

Solicita más información.

Publicaciones Relacionadas