La Universidad Anáhuac Cancún realiza el congreso “ARQUITECTURA DIVERGENTE”

La Universidad Anáhuac Cancún realizó el congreso “ARQUITECTURA DIVERGENTE”, evento organizado por la Escuela Internacional de Arquitectura.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Universidad Anáhuac Cancún realiza el congreso “ARQUITECTURA DIVERGENTE”</span>

La Universidad Anáhuac Cancún (UAC), realizó el 4 y 5 de mayo de 2023, en su Campus Internacional y el Hotel Fairfield Inn & Suites By Marriott Cancún Airport respectivamente, el congreso “ARQUITECTURA DIVERGENTE”, evento organizado por la Escuela Internacional de Arquitectura a través de su sociedad de alumnos.

Este magno evento inició con una serie de 4 talleres en el campus internacional, entre los que se impartieron: Taller de Interiorismo, dado por los arquitectos Daniel Aguilar y Fernanda Díaz; Taller de Arte en la Arquitectura, por la arquitecta Mónica Roel; Taller de Fotografía por Arq. Jonathan Smith; y Taller de Paisajismo por Arq. Laura Sánchez. Todos creados para dar a los alumnos más herramientas en su formación profesional.

El 5 de mayo, inició el ciclo de conferencias, el encargado de abrir el evento fue el Mtro. Raymundo Magos Hernández, director de la Escuela Internacional de Arquitectura, quien en un emotivo mensaje dio la bienvenida a los alumnos y ponentes.

“Este es un congreso planeado con mucho corazón. Jóvenes, es momento de tener actitudes de humildad, aprendizaje y agradecimiento con Dios y la vida, simplemente porque estamos en esta Universidad y tienen la oportunidad de estudiar esta licenciatura que es hermosa. Marquen la diferencia en la sociedad, ustedes son los arquitectos destinados a resolver los problemas actuales y futuros de la humanidad”. Comentó Raymundo Magos.

Por su parte Ingrid López, la alumna presidenta de la sociedad de alumnos de la Escuela Internacional de Arquitectura, pidió a los asistentes absorber todo lo que transmitirían los ponentes y recordar que, sin duda, este evento es más que un congreso.

El primer evento fue un panel de arquitectos egresados de la Anáhuac Cancún, compuesto por: Mauricio Hill, Daniel Aguilar, Jonathan Smith y Fernanda de la Peña, quienes debatieron sobre sus primeras experiencias laborales en la arquitectura y cómo han ido definiendo su profesión.

La arquitecta Mónica Roel en su ponencia, “La expresión artística en la arquitectura”, compartió cómo, a lo largo de su trayectoria, encontró su pasión: el arte al servicio de la funcionalidad de la arquitectura; basándose en el entendimiento de lo que se requiere en cada trabajo, viendo el arte y la arquitectura como instrumentos para construir el mundo que se desea.

Jokin Luisa en su conferencia: “El impacto que ha tenido el crecimiento de Cancún y los cambios que ha propiciado en sus necesidades de vivienda residencial”, compartió sobre los cambios que fue teniendo la arquitectura en Cancún en función de las nuevas exigencias sociales.

La segunda parte del ciclo de conferencias inició con la Arq. Paola López y su ponencia “Paisajismo y su influencia en la calidad de vida de sus usuarios” donde habló de la importancia de la integración de la arquitectura al entorno. El evento finalizó con la participación de TAFF (Taller Arquitectónico, Función y Forma) quienes trataron el tema: “Conceptualización arquitectónica y su importancia en el diseño arquitectónico” donde abordaron la importancia del análisis y la observación de las necesidades de los clientes, especializándose en la arquitectura e interiorismo residencial, comercial y hotelero.

Con este tipo de eventos la Universidad Anáhuac Cancún da un valor agregado a la formación de sus estudiantes de arquitectura, preparándolos cómo verdaderos líderes de acción positiva comprometidos con su entorno y con compromiso social.

 

Arquitectura Universidad Anáhuac Cancún

Publicaciones Relacionadas