La Universidad Anáhuac Cancún Impulsa la Innovación a Través del Liderazgo Transformador

La UAC reafirmó su compromiso con la excelencia educativa al organizar la conferencia Liderazgo Transformador: El Camino hacia la Innovación Educativa.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Universidad Anáhuac Cancún Impulsa la Innovación a Través del Liderazgo Transformador</span>

La Universidad Anáhuac Cancún reafirmó su compromiso con la excelencia educativa al organizar la conferencia titulada "Liderazgo Transformador: El Camino hacia la Innovación Educativa y Gestión Inteligente de Talento". El evento, realizado el 7 de octubre en el Edificio de Negocios del campus internacional, fue una colaboración entre la Escuela Internacional de Negocios, la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac (ISLA) y el Centro de Actualización y Formación Docente (CEFAD); con la coordinación de la Vicerrectoría Académica.

 

La plática, impartida en modalidad híbrida, marcó un hito en la universidad, brindando a estudiantes, profesores y profesionales una oportunidad única para explorar el mundo del liderazgo transformador y la innovación, en diferentes sectores y en la educación. La exposición fue impartida por el renombrado experto en liderazgo, Virginio Gallardo Yebra, autor de influyentes obras como "Liderazgo Transformador", "Liderazgo en Innovación 2.0" y "Aprender es Cambiar".

 

La conferencia fue una experiencia enriquecedora, donde los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el fascinante universo del liderazgo transformador y su conexión directa con la gestión inteligente del talento. Gallardo Yebra compartió su vasto conocimiento y experiencia, inspirando a los asistentes con ideas innovadoras y prácticas que están transformando la manera de ver el liderazgo.

 

“El 2023 es el año del liderazgo, para tener éxito nos tenemos que hacer responsables en la preparación de este rubro y entenderlo; recuerden, solo somos resistentes a los cambios cuando estamos preparados para ellos, entiendan la tecnología, traten de ir a la par de esta, no se queden quietos, no caigan en dinámicas como la renuncia silenciosa, y si son líderes recuerden que el cambio inicia por uno mismo y tengan en cuenta que para innovar se necesitan colaboradores motivados”, explicó Gerardo Yebra. 

 

Para el Mtro. Víctor A. Cárdenas Echazarreta, director de Operación y Desarrollo Académicos, de la Vicerrectoría Académica, y organizador del evento, la Universidad Anáhuac Cancún orienta sus esfuerzos hacia la Excelencia Académica, la Internacionalización y a temas de Vanguardia en Educación y Tecnología, con este tipo de cátedras.

 

La modalidad híbrida permitió la participación tanto en persona como en línea, lo que amplió la audiencia a nivel nacional e internacional. Los participantes lanzaron cuestionamientos e inquietudes que nacieron a través de esta interesante charla magistral.

 

IMG_8933
IMG_8961
IMG_8970

Al final del evento la Universidad Anáhuac Cancún, a través del Mtro. Víctor A. Cárdenas Echazarreta, expresó su gratitud hacia Virginio Gallardo Yebra por hacer posible este evento significativo. "En la Universidad Anáhuac Cancún, estamos comprometidos con la formación de líderes integrales de acción positiva del futuro. Esta cátedra nos ha proporcionado conocimientos valiosos y perspectivas innovadoras que enriquecerán nuestra labor, a la comunidad educativa y, en última instancia, beneficiarán a la sociedad en su conjunto", afirmó el director de Operación y Desarrollo Académico.

 

La Universidad Anáhuac Cancún continúa demostrando su liderazgo activo de acción positiva en el ámbito educativo al proporcionar oportunidades excepcionales de aprendizaje y desarrollo profesional. La conferencia "Liderazgo Transformador: El Camino hacia la Innovación Educativa y Gestión Inteligente de Talento" dejó una huella perdurable en la comunidad académica, inspirando a futuros líderes humanistas a abrazar la innovación y el cambio en el mundo en constante evolución.

 

vida-universitaria

Publicaciones Relacionadas