La Universidad Anáhuac Cancún destaca en la Universiada Nacional 2023

La Universidad Anáhuac Cancún (UAC) dejó huella en la vigésima quinta edición de la Universiada Nacional 2023 que se realizó en Sonora


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Universidad Anáhuac Cancún destaca en la Universiada Nacional 2023</span>

La Universidad Anáhuac Cancún (UAC) dejó huella en la vigésima quinta edición de la Universiada Nacional 2023 que se realizó en Sonora, consolidándose como una institución deportiva de alto nivel. Con una destacada participación, la Universidad Anáhuac Cancún llevó una delegación de 105 personas, entre ellos 90 deportistas, en representación de la institución en 12 diferentes disciplinas, tanto individuales como por equipos.

Según Edgar Torres Gómez, Coordinador de Deportes de la UAC, desde las etapas de eliminatorias municipales, estatales y regionales, la Universidad Anáhuac Cancún demostró un rendimiento excepcional. En cada una de estas etapas, el 80% de sus deportistas logró avanzar, un logro significativo que refleja el compromiso, la dedicación y el talento de los atletas de la UAC.

“Como cada año estamos muy orgullosos por el desempeño de nuestros atletas, quienes siempre están demostrando liderazgo en sus competiciones y como institución, esas ganas nos impulsan a ser mejores y darles más”. Comentó Torres Gómez. 

El torneo se llevó a cabo en diversas sedes en Hermosillo, Obregón y Guaymas, siendo la Universidad de Sonora (Unison), la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) los anfitriones de los 28 deportes en competencia. 

La Universidad Anáhuac Cancún destacó en una amplia gama de disciplinas deportivas, incluyendo atletismo, tiro con arco, fútbol, voleibol, baloncesto, tenis, taekwondo entre otras; pero donde llegó la cosecha de 4 preseas fue en karate do, categoría open; tenis de mesa en singles, en judo y en tocho bandera. El esfuerzo y trabajo en equipo de los deportistas de la UAC fueron fundamentales para su sobresaliente actuación en el torneo, demostrando su dedicación y pasión por el deporte.

Medallas y ganadores:

Es importante destacar que el equipo femenil de tocho bandera, dirigido por el coach Christian Rodriguez Alcocer, accedieron a la gran final con únicamente 8 jugadoras, hazaña de garra deportiva. Ya en esta instancia cayeron ante las ahora bicampeonas de la UNAM, con marcador de 38-7 en un duelo disputado el pasado 14 de junio en el Estadio Miguel Castro Servín en Sonora.

“Tuvimos baja de medio equipo por distintas circunstancias y aun así llegamos a la final, esto habla del trabajo previo que hemos hecho, este año fue exitoso, un campeonato nacional en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y este segundo lugar nos deja satisfechos, pero con ganas de ir por más”, comentó el coach Chirstian Rodriguez Alcocer.

La Universidad Anáhuac Cancún se enorgullece de sus deportistas, dos de ellos llamados a Selección Nacional en sus deportes, y por ello continúa trabajando en el fortalecimiento de su programa deportivo, brindando las herramientas y oportunidades necesarias para el crecimiento y desarrollo integral de estos futuros líderes de acción positiva.

Nueva llamada a la acción

Publicaciones Relacionadas