La Universidad Anáhuac Cancún Celebra la Solidaridad de sus Alumnos con una Comida de Agradecimiento por su Participación en actividades de Ayuda en Acapulco.
La UAC llevó a cabo una comida de agradecimiento en honor a los alumnos que participaron en labores de ayuda para los damnificados del Huracán Otis.
En un emotivo encuentro que resaltó la solidaridad y el compromiso social, la Universidad Anáhuac Cancún llevó a cabo una comida de agradecimiento en el Auditorio San Juan Pablo II en honor a los alumnos que participaron activamente en labores de ayuda para los damnificados del Huracán Otis, que azotó Acapulco, Guerrero.
El evento, que contó con la presencia del Padre Jesús Quirce Andrés, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, fue una ocasión para reconocer el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes que se involucraron en acciones de apoyo durante tiempos difíciles. Organizado por la Asociación de Alumnos de la Universidad (ASUA), esta comida fue una muestra de gratitud y homenaje hacia aquellos que extendieron una mano amiga en momentos de necesidad.
Junto al Padre Jesús Quirce Andrés, se encontraban personalidades de la institución, incluyendo al Dr. Bernardo Rangel Sada, Vicerrector de Formación Integral y Vida Universitaria, Goretti Gamboa Tamay, Coordinadora de Compromiso Social, y Camila Dzib Sansores, Coordinadora de Servicio Social. Su presencia resaltó la importancia que la universidad otorga a la solidaridad y el servicio a la comunidad.
Durante la comida, se hizo especial reconocimiento a los alumnos que trabajaron incansablemente en el centro de acopio, el cual estuvo abierto en nuestro campus, durante poco más de 30 días y se recolectaron más de 10 toneladas de víveres, medicamentos, ropa y otros elementos esenciales para brindar ayuda a los afectados por el huracán. Asimismo, se destacó la labor de 12 estudiantes que formaron parte de las brigadas de ayuda humanitaria desplegadas en Acapulco, quienes armaron despensas y repartieron ese beneficio en diferentes comunidades afectadas en Acapulco, Guerrero.
Este acto de reconocimiento no solo celebra la generosidad y el compromiso de los alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún, sino que también reafirma el compromiso de la institución con la formación integral de sus estudiantes, fomentando valores como la solidaridad, el servicio y la responsabilidad social.
El P. Jesús Quirce Andrés, rector de la Universidad además de felicitarles por su altruismo les recordó: “Todo lo que hacemos debemos hacerlo con amor, gracias por entregarse a la labor social, esto los formará como verdaderos líderes responsables con su comunidad”
En tiempos de adversidad, la comunidad universitaria demostró su capacidad de unirse en pro de una causa común, recordándonos que juntos podemos superar cualquier desafío y construir un futuro más solidario y humano bajo la dirección del verdadero liderazgo de acción positiva.