La Universidad Anáhuac Cancún celebra, en la Iglesia Universitaria Santa María de Guadalupe, el cumpleaños de la Emperatriz de América Latina

La comunidad de la Universidad Anáhuac Cancún celebró este 12 de diciembre de 2022, los 491 años de la aparición de la Virgen María en el Cerro de Tepeyac


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Universidad Anáhuac Cancún celebra, en la Iglesia Universitaria Santa María de Guadalupe, el cumpleaños de la Emperatriz de América Latina</span>

La comunidad de la Universidad Anáhuac Cancún celebró este 12 de diciembre de 2022, los 491 años de la aparición de la Virgen María en el Cerro de Tepeyac, acontecimiento que cambió la esencia de todo un país y que hoy los mexicanos, festejamos como el cumpleaños de la Virgen de Guadalupe. Esta celebración se llevó a cabo en el marco del primer año de la consagración y apertura de la Iglesia Universitaria Santa María de Guadalupe, joya guadalupana del sureste, que alberga actualmente en su interior y jardines, imágenes de advocaciones marianas de diferentes países del mundo, todas hechas en un gran trabajo de mosaico bizantino.

El P. Jesús Quirce Andrés, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, ofició esta misa e inició la homilía citando las palabras del libro del Eclesiástico: 24, 23-31: “Yo soy la madre del amor, del temor, del conocimiento y de la santa esperanza. En mí está toda la gracia del camino y de la verdad, toda esperanza de vida y de virtud. Vengan a mí, ustedes, los que me aman y aliméntese de mis frutos”. 

El Rector de la Universidad Anáhuac Cancún también resaltó el impresionante regreso del fervor católico y guadalupano en nuestro país este 2022, pues después de una pandemia tan complicada para la humanidad sentimos la necesidad de agradecerle a nuestra madre; “hoy es notorio el fervor mexicano, miles y miles, sobre todo de humildes católicos peregrinan para festejar a nuestra madre que siempre está presente”: mencionó el P. Jesús Quirce Andrés L.C.

“Ella es nuestra reina, la patrona de México, la Emperatriz de América Latina, es la motivación de la vocación más extendida en el mundo”

“No tengan miedo de abrir su corazón a la Madre de Dios, tengan la fe profunda que, ante tus penas, la Virgen estará para darte consuelo, es una Madre consoladora”, por ello nos dijo: yo estoy ahí presente”: P. Jesús Quirce Andrés L.C

Como regalo de cumpleaños para nuestra emperatriz, la comunidad universitaria de este campus internacional obsequió, con amor y humildad, una bella corona, realizada por artesanos mexicanos durante meses, y que representa un símbolo de que, no hay otro país tan fervoroso con la Virgen Morena como México; este regalo fue bendecido durante la misa por el propio rector de la Universidad.

El 12 de diciembre está destinado a ser el día más importante para la Iglesia Universitaria de la Santa María de Guadalupe, que es un recinto dedicado a la Virgen de Guadalupe por el valor que tiene para los mexicanos como símbolo de la unión entre las culturas que dieron a luz a esta nación, además del fervor que todo mexicano tiene por ella; pues la Virgen ampara al necesitado, hermana pueblos, es creadora de milagros y une familias.

Para finalizar esta bella tarde, la comunidad Anáhuac Cancún celebró con un bonito convivió este día tan especial.

Este es un esfuerzo más de la Universidad Anáhuac Cancún, que con estas acciones ratifica su compromiso no solo con la educación, sino también con la fe cristiana, motor de verdaderos “Líderes de Acción Positiva”.

¡Vive la experiencia Anáhuac!

Publicaciones Relacionadas