La Universidad Anáhuac Cancún fue sede del “Encuentro Presencial 2022 de los Grupos de Trabajo Internacionales de MetaRed TIC”

La Universidad Anáhuac Cancún realizó el “Encuentro Presencial 2022 de los Grupos de Trabajo Internacionales de MetaRed TIC”.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Universidad Anáhuac Cancún fue sede del “Encuentro Presencial 2022 de los Grupos de Trabajo Internacionales de MetaRed TIC”</span>

La Universidad Anáhuac Cancún realizó este 20, 21 y 22 de noviembre en el campus internacional el “Encuentro Presencial 2022 de los Grupos de Trabajo Internacionales de MetaRed TIC”; este evento fue encabezado por el P. Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún (UAC), el  Dr. Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México; el Dr. José Luis Ponce López, Director de Tecnologías de ANUIES y Secretario Ejecutivo de MetaRed TIC México; y el Don. Tomás Jiménez García. Coordinador Global de MetaRed.

MetaRed es un proyecto colaborativo que conforma una red de redes de responsables de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) de Instituciones de Educación Superior (IES) Iberoamericanas, tanto públicas como privadas, con el objetivo de compartir mejores prácticas, casos de éxito y realizar desarrollos tecnológicos colaborativos.

El P. Jesús Quirce Andrés L.C., dio la bienvenida en el evento inaugural, en su mensaje dio a conocer que la comunidad universitaria se honró por este Encuentro Presencial 2022; destacó la importancia de encontrarse nuevamente de manera presencial, hecho que es relevante para fortalecer los vínculos y redes de este proyecto de colaboración, pilar para el desarrollo de las instituciones en Iberoamérica. 

Las 5 temáticas de este encuentro “Encuentro Presencial 2022 de los Grupos de Trabajo Internacionales de MetaRed TIC.” fueron: Tecnologías Educativas, Ciberseguridad, Análisis de la Madurez Digital, Relación con Proveedores y Mujeres TIC.

Estos temas, hoy más que nunca, cobraron relevancia especial después de haberse superado la pandemia, que llevó a las instituciones a hacer uso de todos sus medios tecnológicos y digitales para poder salir adelante en su misión educativa.

A lo largo de este “MetaRed TIC” se realizaron, de manera simultánea, reuniones de los grupos de trabajo internacionales, así como sesiones colaborativas que tendrán como prioridad el exponer los proyectos comunes realizados en los temas antes mencionados; y es que en este encuentro se debatió, priorizó y definieron proyectos colaborativos a nivel internacional para implementarse y desarrollarse en 2023 para que incidan positivamente en los procedimientos de Transformación Digital de las instituciones de educación superior de Iberoamérica. 

Para el Dr. Arturo Cherbowski Laski, Director ejecutivo de Santander Universidades, este evento es fundamental para su grupo, que hoy es el grupo que apoya más a la educación superior en todo el mundo, y es que según el Dr. Cherbowski, la pandemia abrió oportunidades de cambio, en este contexto es obligado abrir el diálogo sobre el futuro de la educación universitaria en el mundo, lo que también obliga a replantearse, a todos los participantes de este encuentro, en donde están parados, para saber hacia dónde van como instituciones de educación superior. En este encuentro “MetaRed” será la oportunidad perfecta para tocar estos temas medulares mencionados; temas que también tienen relación con la gestión administrativa, innovación pedagógica, inclusión y colaboración dentro y fuera de universidades.

De esta forma la Universidades Anáhuac Cancún sigue tejiendo redes y creando sinergia con las organizaciones y grupos más destacados en la educación superior, lo que le ha permitido mantenerse vigente y activa en las prácticas educativas más innovadoras, que le permiten seguir generando líderes de acción positiva. 

¡Vive la experiencia Anáhuac!

Publicaciones Relacionadas