La Universidad Anáhuac Cancún fue sede del “Encuentro de Internacionalización de la RIU”

Se realizó con gran éxito, en las instalaciones del campus Internacional de la Universidad Anáhuac Cancún el “Encuentro de Internacionalización de la RIU”


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Universidad Anáhuac Cancún fue sede del “Encuentro de Internacionalización de la RIU”</span>

Se realizó con gran éxito, en las instalaciones del campus Internacional de la Universidad Anáhuac Cancún el “Encuentro de Internacionalización de la RIU” - Red Internacional de Universidades del Regnum Christi- en el que participaron 13 directores de oficinas de Internacionalización de diferentes instituciones pertenecientes al Regnum Christi,  además de contar con la participación de 3 rectores de campus de  Red de Universidades Anáhuac.

En el encuentro participaron la Mtra. Yoani Paola Rodríguez Villegas, Rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca y responsable de la línea estratégica de investigación de la RIU; el Mtro. José Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac Puebla y actual Presidente de FIMPES y Presidente de la RIU; y el Mtro. Luis Eduardo Alverde, Rector de la Universidad Anáhuac Querétaro y encargado de la línea de internacionalización de la RIU.

En este encuentro que duró 3 días, se contó con la distinguida participación de los directores de internacionalización de los 10 campus de la Red de Universidades Anáhuac en México, además de representantes de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, España; de la Universidad Divine Mercy de los Estados Unidos, de la Universidad Finis Terrae de Chile y de la Universidad Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Italia.

La agenda de trabajo abordó temas importantes tales como elementos clave del área del modelo de internacionalización de las universidades que integran la RIU, la promoción de la movilidad nacional e internacional de profesores en el ámbito de la investigación, movilidad e intercambio de los alumnos y la mejora continua de la experiencia en la gestión de investigación. Además, se definieron las líneas estratégicas y objetivos para los próximos meses.

El Dr. Bernardo Rangel en entrevista se mostró grato porque cada vez es mayor la participación del campus internacional en este tipo de actividades, muestra de ello es que la Anáhuac Cancún fue nuevamente sede de un evento de la RIU, esta ocasión del “Encuentro de Internacionalización de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi; además del papel activo que juega la Universidad Anáhuac Cancún en este tipo de encuentros. “Después de la pandemia, fue una oportunidad extraordinaria para estrechar vínculos con estas universidades hermanas y mirar, juntos, hacia el futuro reflejando esto en nuevos proyectos de vinculación entre nuestras universidades pertenecientes a la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi”: sentenció el Mtro. Rangel.

Estas jornadas iniciaron con una misa oficiada por el P. Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, con el objetivo de consagrar los trabajos que en este encuentro se realizaron, además de agradecer a Dios por permitir este evento.

También, se ofreció un desayuno a los integrantes de este encuentro, en el que el anfitrión, el P. Jesús Quirce Andrés L.C., destacó el trabajo que en la Universidad Anáhuac Cancún se hace para reafirmar la vocación internacional de este campus, lo que ha sido posible gracias al dinamismo que inyectan todos los integrantes de la oficina internacional. Reconoció además lo duro que es desarrollar un campus internacional, un esfuerzo constante para matricular jóvenes de otros países, tener docentes de calidad comprobada, y lograr todos los procesos que le dan fuerza a este modelo internacional.