La hotelería, una industria resiliente en Cancún

La hotelería, una industria resiliente en Cancún


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La hotelería, una industria resiliente en Cancún</span>

Estamos en el primer mes de 2021 y sorprende escuchar el término “post-pandemia” como si esta transición pudiese lograrse de un día para otro. El camino sigue siendo largo, sin duda estamos más preparados que antes para enfrentar esta crisis y en especial ahora que las vacunas se están produciendo. El mundo está más cerca del final de esta etapa de incertidumbre.

Los expertos coinciden en señalar que la realidad ha cambiado para siempre, pero con un adecuado enfoque, podremos sacar gran aprendizaje como humanidad. Ya hemos visto las grandes ventajas de atender muchas actividades de forma digital, una manera de trabajar que llegó para quedarse tomando en cuenta los muchos beneficios que tiene, como el ahorro en gasolina, rentas de oficias, viáticos, vuelos de avión, entre otros.

El turismo no es precisamente una de esas actividades beneficiadas. Por el momento los pronósticos señalan que la actividad turística seguirá deprimida hasta la segunda mitad de este año 2021, de acuerdo con los expertos, sin embargo, poco a poco se van generando buenas noticias, como lo que señala el ranking Forbes México en su edición de enero que enlista a los 10 destinos turísticos más anhelados del año y en donde menciona a la Ciudad de México, Los Cabos y Cancún como los preferidos.

Para estos destinos turísticos es indudable la belleza, diversidad biológica, sin embargo, Cancún destaca en particular como el destino de mayor reconocimiento a escala mundial y una ciudad líder de América Latina. Esta distinción se debe a que cuenta con una infraestructura hotelera y de entretenimiento provista de altos protocolos de seguridad e higiene, así como espacios que favorecen el distanciamiento y la recreación.

La espera en algunos casos ha sido larga, pero los hoteles de Cancún se han preparado para recibir a sus huéspedes en entornos seguros a la vez que hacen su experiencia inolvidable.

Publicaciones Relacionadas