La Facultad Internacional de Turismo realiza la Cátedra Prima del Doctorado Internacional de Turismo

La Facultad Internacional de Turismo realizó la Cátedra Prima por la apertura de la segunda generación del Doctorado Internacional de Turismo


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Facultad Internacional de Turismo realiza la Cátedra Prima del Doctorado Internacional de Turismo</span>

El pasado 26 de enero, la Facultad Internacional de Turismo realizó la Cátedra Prima por la apertura de la segunda generación  del Doctorado Internacional de Turismo, impartida por el Ing. Darío Flota Ocampo, quien ha estado a cargo de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya. Además, fungió como presidente de la Asociación de Mercadotecnia de Destinos Turísticos de México. 

Esta generación abrió con 20 alumnos de diferentes nacionalidades y contó con la participación de alumnos que están cursando la primera generación del doctorado, al igual que el asesor académico del Doctorado el Dr. Francisco Madrid y el Director de la Facultad Internacional de Turismo, el Mtro. Abraham Mendoza.

El evento dio inicio con la introducción al contexto histórico del turismo y una aproximación a su estado actual y las condiciones características del mercado quintanarroense. También, el Ing. Darío Flota ahondó en la evolución de la relación entre el estado y la industria turística, y el potencial benéfico que ésta tiene para las comunidades.

Destacó la importancia de la especialización en el campo de la mercadotecnia turística, para llevar a cabo una correcta promoción del destino. De igual manera, compartió el trabajo del Sistema de Inteligencia e Innovación de Mercados Turísticos del Caribe Mexicano, para generar conocimiento y capturar datos específicos que ayuden a la comprensión del mercado y la creación de estrategias efectivas para el posicionamiento y promoción de la oferta turística en Quintana Roo.

Posteriormente, resaltó la importancia que está adquiriendo la sustentabilidad y la bioseguridad en cuanto al manejo y promoción de destinos. Además, compartió metodologías de investigación y recursos para la creación de estrategias de marketing aterrizadas al turismo. 

También, se llevó a cabo una ronda de preguntas y respuestas en donde participaron los asistentes, la cual terminó de nutrir la ponencia para brindar un panorama integral del Caribe Mexicano.

Al finalizar el evento, el Ing. Flota recibió por parte del Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac Cancún, un reconocimiento por su compromiso con el turismo y la experiencia brindada a los alumnos.

 

Publicaciones Relacionadas