La Facultad Internacional de Turismo llevó a cabo el encuentro virtual con la Fundadora de la revista científica El Periplo Sustentable

La Facultad Internacional de Turismo de la Universidad Anáhuac Cancún llevó a cabo un encuentro virtual con la Dra. Rocío Del Carmen Serrano Barquín, Directora-Fundadora de El Periplo Sustentable


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Facultad Internacional de Turismo llevó a cabo el encuentro virtual con la Fundadora de la revista científica El Periplo Sustentable</span>

La Facultad Internacional de Turismo de la Universidad Anáhuac Cancún llevó a cabo un encuentro virtual con la Dra. Rocío Del Carmen Serrano Barquín, Directora-Fundadora de El Periplo Sustentable una de las revistas de investigación turística más importantes de México y Latinoamérica.

Esta revista digital de la Universidad Autónoma del Estado de México, se enfoca en la aprobación y publicación de acceso libre de investigaciones internacionales en varios idiomas como lo son el español, inglés, portugués, entre otros.

Al iniciar la actividad, se presentó la semblanza de la ponente resaltando su rol en el desarrollo de espacios de investigación del turismo y su impacto en el resto de Latinoamérica.

La Dra. Serrano compartió cómo fue el desarrollo de la revista desde sus primeros días, enfocándose en el área de investigación turística en el estado de Quintana Roo, con el objetivo de aprender de otros investigadores y conseguir una validez rigurosa en los proyectos personales.

Posteriormente, expuso la metodología utilizada para seleccionar las publicaciones y analizar los artículos enviados a la revista; destacando que dentro de este proceso se encuentran especificaciones para la revisión de plagio.

La ponente compartió varios consejos y plataformas recomendadas para los interesados en la publicación de investigaciones o artículos académicos sin importar el área de interés.

También, abrió un espacio de preguntas en donde resolvió dudas referentes a los procesos de publicación, entre otros temas; e invitó a los alumnos a participar en la publicación de investigaciones, aclarándoles que cuentan con su apoyo durante el proceso de análisis y publicación.

Al finalizar el evento, profesores de la Facultad Internacional de Turismo agradecieron a la. Dra. Rocío Del Carmen Serrano Barquín por su presencia en esta actividad.

 

Publicaciones Relacionadas