La Facultad Internacional de Turismo imparte Master Class “Género y turismo: Las mujeres como gran motor de la economía turística”

“Género y turismo: Las mujeres como gran motor de la economía turística'', fue el nombre de la ponencia impartida por el Dr. Ángel Rivero Palomo


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Facultad Internacional de Turismo imparte Master Class “Género y turismo: Las mujeres como gran motor de la economía turística”</span>

“Género y turismo: Las mujeres como gran motor de la economía turística'', fue el nombre de la ponencia impartida por el Dr. Ángel Rivero Palomo, miembro del claustro docente del Doctorado Internacional en Turismo Universidad Anáhuac Cancún.

La Master Class tuvo como objetivo hablar de la importancia del rol de la mujer en la economía turística y los retos que tienen las mujeres a nivel global en términos de economía y competitividad en el mercado laboral.

El Dr. Rivero señaló que las brechas de género en el mercado laboral son amplias, destacando que según el Banco Mundial, sólo el 5% de las empresas de la industria de viajes y turismo tienen una directora gerente y sólo el 4% tiene participación mayoritaria femenina.

También, indicó que el aumento del empleo femenino ayudaría a mitigar problemáticas diversas: reduciría la pobreza, traería estabilidad económica e impulsaría el empoderamiento e independencia de las mujeres.

De acuerdo con las palabras del ponente, si cada país logra la tasa de progreso más rápida en su región en el cierre de las tres brechas de género clave (salud, educación y agencia), habría un aumento del 11% en el PIB mundial.

Igualmente, destacó que las empresas que cuentan con un mayor número de mujeres en puestos de liderazgo han mejorado el desempeño de:

  • Operaciones.
  • Innovación.
  • Ambiente de trabajo.
  • Valores.
  • Liderazgo.
  • Responsabilidad.
  • Consultoría

Posteriormente, presentó una comparación del rol de la mujer en la industria turística en distintos países, apuntando a los países que cuentan con más mujeres dentro de la empresa y destacando que han logrado tener mejores resultados en cuanto a desempeño.

De igual forma, habló de la necesidad de generar políticas para apoyar la empleabilidad de las mujeres en la industria de viajes y turismo, que promuevan la educación y la formación, así como mejorar el acceso a trabajos de mejor calidad y promover la igualdad de acceso a las oportunidades.

Al finalizar su ponencia, el Dr. Rivero señaló que es necesario fortalecer estas acciones en la industria y brindar más y mejores oportunidades laborales a las mujeres dentro del turismo y hotelería.

Para finalizar el evento, el ponente agradeció a la Universidad Anáhuac Cancún por permitirle un espacio en el que se pudiera exponer uno de los temas con mayor relevancia hoy en día en el turismo.

¡Conoce nuestra oferta académica!

Publicaciones Relacionadas