La Facultad Internacional de Turismo de la Universidad Anáhuac Cancún realiza webinar titulado “Turismo e innovación digital: ¿puede la realidad virtual acercarnos al turismo del futuro?”

La Facultad Internacional de Turismo de la Universidad Anáhuac Cancún realizó el webinar titulado “Turismo e innovación digital: ¿puede la realidad virtual acercarnos al turismo del futuro?”


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Facultad Internacional de Turismo de la Universidad Anáhuac Cancún realiza webinar titulado “Turismo e innovación digital: ¿puede la realidad virtual acercarnos al turismo del futuro?”</span>

La Facultad Internacional de Turismo de la Universidad Anáhuac Cancún realizó el webinar titulado “Turismo e innovación digital: ¿puede la realidad virtual acercarnos al turismo del futuro?”, impartido por el Mtro. Edwin Zapata, Coordinador de la Licenciatura en Turismo Internacional, para los alumnos del Instituto Superior Columbia.

El evento, transmitido vía Zoom y Facebook, contó con la presencia de diversas autoridades y más de 120 alumnos del Instituto Superior Columbia.

El Mtro. Zapata dio una pequeña introducción sobre la importancia de la innovación y la tecnología en tiempos de pandemia y la manera de cómo nos hemos adecuado para poder continuar con nuestra vida lo más normal posible.

Durante el evento, respondió la pregunta ¿Puede la realidad virtual acercarnos al turismo del futuro?, destacando que se necesita saber que la realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, generado mediante tecnologías informáticas. En la actualidad, la realidad virtual se ha aplicado en el campo de la medicina, el entretenimiento, la productividad y el turismo, lo que amplía las fronteras en cualquier ámbito.

También, el Mtro. Edwin Zapata comentó que, en el campo del turismo, no se trata de reemplazar los viajes y vivencias reales a través de la realidad virtual, si no, tomarlo como una herramienta para poder incentivar a los posibles compradores a realizar la adquisición de un tour, una actividad o un paquete vacacional.

Por último, el Mtro. Edwin concluyó el webinar hablando sobre las ventajas de estudiar la Licenciatura en Turismo Internacional en la Universidad Anáhuac Cancún, explicando a los alumnos que no existe edad para alcanzar sus sueños y dejándoles muy claro que para estudiar turismo se requiere de una fórmula muy precisa: 90% pasión y 10% intelecto.

Publicaciones Relacionadas