La Facultad Internacional de Turismo de la Universidad Anáhuac Cancún da la Bienvenida a doctores de diversas nacionales

La Facultad Internacional de Turismo recibió a 28 entusiastas alumnos de la segunda y tercera generación del Doctorado Internacional en Turismo


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Facultad Internacional de Turismo de la Universidad Anáhuac Cancún da la Bienvenida a doctores de diversas nacionales</span>

En un emotivo evento celebrado en el Edificio de Le Cordon Bleu de la Universidad Anáhuac Cancún (UAC), la Facultad Internacional de Turismo recibió a 28 entusiastas alumnos de la segunda y tercera generación del Doctorado Internacional en Turismo. Estos prometedores alumnos, provenientes de México, República Dominicana, Ecuador, Cuba y Colombia, iniciarán una etapa presencial (del 24 de julio al 5 de agosto) que es trascendente en su preparación académica, pues es un requisito fundamental para obtener el grado como Doctores en Turismo. Este colectivo de doctorantes está dividido por dos grupos: la segunda generación del Doctorado Internacional en Turismo, compuesta por 16 alumnos de cuarto semestre, y la tercera generación, conformada por 12 alumnos de segundo semestre.

La excelencia académica y diversidad cultural se hicieron presentes en esta bienvenida en la que se ofreció un cóctel, evento que estuvo lleno de entusiasmo, en el que el Mtro. Tomasz Bogdanski, vicerrector académico de la Universidad Anáhuac Cancún, y el Mtro. Abraham Mendoza Martínez, director de la Facultad Internacional de Turismo y de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la UAC, estuvieron presentes.

El Mtro. Bogdanski, en su discurso de bienvenida, destacó la importancia de la formación académica de excelencia y la relevancia de la industria turística como motor del desarrollo sostenible y económico en la región. Asimismo, resaltó la relevancia de la diversidad cultural representada por los alumnos de diferentes países, y los comisionó a no olvidarse de la importancia de la formación ética, así como mantenerse humildes en la preparación constante, ya que se espera de ellos un profesionalismo con liderazgo integral de acción positiva.

Por su parte, el Mtro. Mendoza Martínez expresó su orgullo por recibir a los nuevos integrantes del Doctorado Internacional en Turismo. “Lo importante es que actualmente hay 50 estudiantes del doctorado que ya trabajan en diversos proyectos de investigación turísticos y que están generando respuestas a los principales retos del sector en esta zona, en colaboración con la OMT y con un enfoque de sostenibilidad. Estamos formando a grandes expertos investigadores en turismo”, comentó el Mtro. Mendoza.

Durante esta etapa presencial, los alumnos del tercer semestre cursarán las materias de: “Seminario de Técnicas de la Investigación II”, impartido por la Dra. Cecilia Balbas, y “Métodos Estadísticos para la investigación”, dada por la Dra. Fernanda González del Valle; mientras que los doctorantes del segundo semestre, tomarán la materia de “Ética de la Hospitalidad con el Dr. Alexandre Panosso, oriundo de Brasil y la materia de: “Comunidad y Cultura en el Turismo, impartida por la Dra. Edna Rozo, maestra colombiana.

Con esta etapa presencial del Doctorado Internacional de Turismo de la UAC los alumnos podrán desarrollar investigaciones de alto nivel, participar en proyectos de relevancia para la industria turística y fortalecer sus habilidades en liderazgo y toma de decisiones, habilidades necesarias en un líder de acción positiva con formación global.

Nueva llamada a la acción