La Escuela Internacional Hotelería realiza la conferencia ¨Tendencias del Revenue Management rumbo a la recuperación post pandemia¨

El Mtro. Miguel Ángel Arellano Bringas, quien se encuentra actualmente elaborando su tésis doctoral en la Universidad Anáhuac Cancún, impartió la ponencia ¨Tendencias del Revenue Management rumbo a la recuperación post pandemia¨.


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El Mtro. Miguel Ángel Arellano Bringas, quien se encuentra actualmente elaborando su tésis doctoral en la Universidad Anáhuac Cancún, impartió la ponencia ¨Tendencias del Revenue Management rumbo a la recuperación post pandemia¨.

El evento fue organizado por la Escuela Internacional de Hotelería con el objetivo de dar a conocer la Certificación de Revenue para Propiedades de Renta Vacacional que dará inicio el próximo 15 de noviembre en la Universidad Anáhuac Cancún.

La conferencia cubrió conceptos relevantes al área de expertise del Mtro. Arellano, quien se ha dedicado a la estrategia comercial en la industria de la hospitalidad desde hace más de 20 años, ejerciendo tanto nacional como internacionalmente.

De acuerdo al Mtro. Miguel Ángel, la pandemia provocó un cambio radical en la vida de las personas, quienes tuvieron que ajustarse a una nueva forma de vida. Para la hotelería no es diferente, hoy en día existen nuevos estándares para la industria, entre ellos, menos capacidad instalada y menos personal, más estrés laboral y menos ingresos son algunas de las consecuencias que trajo este periodo. 

También, habló sobre la tarifa pública de venta sufrió un gran cambio, al que los hoteles tuvieron que ajustarse para asegurar la competitividad y como tuvo repercusiones negativas para muchos en cuanto a revenue.

Posteriormente, comentó que la manera correcta para tomar una decisión con respecto a la tarifa pública se debe de hacer lo siguiente:

  • Elaboración de pronósticos diarios de demanda.
  • Adecuación de la tarifa pública de venta a tu pronóstico de demanda (esto constituye las bases de las tarifas dinámicas).

También, comentó la importancia del E-commerce y las OTAS (Agencias de Viajes Online). Estos son un canal de venta muy importante para la comercialización y mencionó las tarifas bajas y descuentos, y la importancia de darle valor a nuestro negocio, tomando en cuenta que las rebajas no necesariamente están beneficiando al consumidor ni al hotel si no al intermediario.

Por último hubo una ronda de preguntas y respuestas sobre el tema y el Mtro. Arellano agradeció a la Universidad Anáhuac Cancún por brindar un espacio para que los próximos Líderes de Acción Positiva en Hotelería continúen su formación integral.

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