La Escuela Internacional del Deporte realizó la charla virtual titulada “Legislación deportiva”

La Escuela Internacional del Deporte de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la charla virtual titulada “Legislación deportiva”,


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Escuela Internacional del Deporte realizó la charla virtual titulada “Legislación deportiva”</span>

El pasado 2 de febrero, la Escuela Internacional del Deporte de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la charla virtual titulada “Legislación deportiva”, impartida por el Dr. Adrián Camargo Zamudio, Presidente de la Federación Mexicana de Derecho Deportivos y Estudios Legislativos para el Deporte A.C., y ahora también, padrino del streaming llamado “El Draft” en donde se estarán recibiendo a especialistas de diferentes áreas de la industria deportiva que forman parte del equipo docente del nuevo programa de maestría.

La Lic. Cristina Millán, Coordinadora de Cursos y Diplomados de la Escuela Internacional del Deporte, presentó al ponente destacando la trayectoria académica y legislativa del mismo en temas del área deportiva, así como su participación como docente en el nuevo programa de la Maestría en Innovación de Organizaciones Deportivas con especialidad en mercadotecnia deportiva para las organizaciones que abrirá en pocos meses dicha Escuela.

El Dr. Camargo resaltó la importancia de cambiar paradigmas en las instituciones deportivas y en cómo la Escuela Internacional del Deporte representa una gran oportunidad para el impulso y desarrollo de todos los agentes que forman parte del deporte mexicano, puesto que la necesidad de cambio y nuevos profesionistas con ideas y preparaciones académicas es evidente desde la estructura organizacional hasta el área legislativa del deporte de nuestro país tanto en el sector público como privado.

El especialista mencionó las áreas de quehacer profesional para los futuros graduados de la Escuela Internacional del Deporte y los invitó a reflexionar sobre los cambios y necesidades futuras a las que los profesionistas del deporte se enfrentarán durante la siguiente década.

Posteriormente, la Lic. Millán invitó al Dr. Camargo a compartir con el público su experiencia con las organizaciones deportivas españolas y su experiencia durante el estudio de su Máster en Derecho Deportivo de la Universidad de Lleida (Cataluña, España) donde el ponente señaló la transformación que vivieron las instituciones deportivas españolas en estas últimas dos décadas como resultado de los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992.

Por último, el Dr. Adrián Camargo Zamudio compartió la importancia de tener un marco legislativo a la hora de desarrollarse en cualquier área del deporte y la Lic. Cristina Millán invitó al público a animarse y buscar más información sobre las ofertas académicas de la Escuela Internacional del Deporte de la Universidad Anáhuac Cancún en las redes y a seguir las transmisiones de “El Draft”.

 

Publicaciones Relacionadas