La Escuela Internacional del Deporte realizó la clase muestra “Adulto Mayor: Herramientas para una vejez sana y feliz”

La Escuela Internacional del Deporte realizó la clase muestra Adulto Mayor: Herramientas para una vejez sana y feliz, impartida por la Mtra. Andrea Millán.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Escuela Internacional del Deporte realizó la clase muestra “Adulto Mayor: Herramientas para una vejez sana y feliz”</span>

La Escuela Internacional del Deporte realizó la clase muestra “Adulto Mayor: Herramientas para una vejez sana y feliz", impartida por la Mtra. Andrea Millán González, Coordinadora de la Escuela Internacional del Deporte.

 

El objetivo de esta clase fue presentar la importancia de la activación física para el adulto mayor al igual que dar a conocer la próxima apertura del Diplomado en Activación Física para el Adulto Mayor, programa que está pensado en el bienestar de las personas de la tercera edad, apoyando su salud mental, social y física. 

 

“Este diplomado resulta de gran interés en nuestra zona, sobre todo en nuestra ciudad en donde se realiza mucho deporte y mucha gente viene a jubilarse. Además, globalmente los datos han demostrado que en la pirámide poblacional quienes ocupan mayores cifras son los adultos jóvenes y los mayores, esto indica que esta población es la que más necesitará atención en unos años futuros”, mencionó la Mtra. Millán González.

 

El objetivo del diplomado es:

  • Tener la visión general de los beneficios de la actividad física del adulto mayor.
  • Conocer la fisiología de los principales órganos del cuerpo y las posibilidades físicas de los adultos mayores.
  • Identificar cambios sociales.
  • Diseñar un tratamiento con resistencia para el adulto mayor.
  • Conocer los beneficios de la terapia física y cómo esto beneficia en diferentes patologías.

 

La Mtra. Andréa Millán destacó la importancia de la vida social en el adulto mayor, para incluir en actividades que lo permitan sentirse activos, y aprendiendo algo nuevo.

 

Finalmente, la Mtra. Andrea Millán  agradeció a todos los asistentes su presencia y les invitó a inscribirse al diplomado en Activación Física para el Adulto Mayor en la Universidad Anáhuac Cancún.

 

¡Quiero saber más! 

Publicaciones Relacionadas