La Escuela Internacional de Odontología de la Universidad Anáhuac Cancún entregó a los alumnos de la generación 2020- 2025, de la Licenciatura en Médico Cirujano Dentista, la bata con la que realizarán su preparación para convertirse en médicos cirujanos dentistas líderes de excelencia en su ramo.
Esta generación de 25 estudiantes se hicieron acreedores a su bata, en un evento que fue encabezado por el Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac Cancún; el Dr. José Sotero Juambelz Cortés, Director de la División de Ciencias de la Salud; la Dra. Sandra Mariana Dosal Arteaga, Coordinadora de la Licenciatura en Médico Cirujano Dentista; la Dra. Verónica Ortiz Jasso, docente de la Clínica Integral Odontología y Cariología, además de madrina de la generación 2020- 2025; y la alumna internacional de la licenciatura en médico cirujano dentista, Grace Megan Intalan Navarro, oriunda de Guatemala.
Al iniciar el evento, Grace Megan Intalan Navarro, en representación de los alumnos habló sobre la responsabilidad de estudiar esta carrera, a la que describió como una mezcla de entre ciencia, técnica y arte, que con todos los conocimientos adquiridos aliviarán molestias y dolores para mejorar la calidad de vida de las personas.
En su intervención la Dra. Verónica Ortiz Jasso, docente de la materia de Clínica Integral Odontológica I y II, Careología y madrina de la generación 2020 - 2025, les recordó que el portar una bata es signo del profesionalismo de quien se dedica al área de la salud, pero no solo es una prenda, sino el símbolo del compromiso ético, profesional y moral para ejercer y aplicar al máximo los conocimientos adquiridos en el aula, todo con el objetivo de mantener y procurar la salud de los pacientes… les recordó que el adquirir esta bata, es adquirir un compromiso que tendrán que llevar dignamente en su profesión.
La Dra. Sandra Mariana Dosal Arteaga, Coordinadora de la Licenciatura en Médico Cirujano Dentista invitó a sus alumnos a entender las responsabilidades que se adquieren con esta bata y los sacrificios que vendrán por lograr sus metas. Les aconsejó entender que en está licenciatura se trabaja con la salud de las personas, no con puntos para una buena calificación, también a siempre dar trato digno a sus pacientes y sobre todo, pedir ayuda cuando la ocasión lo amerite y extender la ayuda cuando un colega lo necesite.
Para finalizar los discursos y entregar las batas El Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico, compartió un reflexivo mensaje en el que les recordó que esta imposición de batas no solo es importante para ellos, sino para sus familias, que seguramente hicieron muchos esfuerzos para que este día llegue, y les pidió valorar ese sacrificio, comprometiéndose al mismo tiempo con la excelencia en sus estudios, les pidió ser perseverantes y constantes en su compromiso como Líderes de Acción Positiva que aporten siempre a la sociedad lo que esta espera de ellos.