La Escuela Internacional de Negocios realiza el webinar titulado “La Magia del Storytelling: historias y emociones, el secreto para enamorar al consumidor”

La Escuela Internacional de Negocios realizó el webinar titulado “La Magia del Storytelling: historias y emociones, el secreto para enamorar al consumidor”, impartido por Alejandra Anaya, Senior Brand Manager BARS (Snickers & Milky Way) en MARS.


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La Escuela Internacional de Negocios realizó el webinar titulado “La Magia del Storytelling: historias y emociones, el secreto para enamorar al consumidor”, impartido por Alejandra Anaya, Senior Brand Manager BARS (Snickers & Milky Way) en MARS.

Al iniciar el evento, Alejandra mencionó que las mejores historias, momentos y experiencias siempre han empezado con “Érase una vez” y cuestionó a la audiencia sobre ¿Qué es lo que hace a las historias tán importantes?.

También, explicó cómo la mercadotecnia nos ha hecho creer que los personajes tienen vida con el objetivo de que las historias sean recordadas. De igual forma, hizo a los estudiantes reflexionar sobre la película Wonder con la frase “Una historia puede ser un instrumento tan grande como para hacer que las personas te escuchen y crean en ti. Eso es suficiente para causar un cambio en las personas”.

La ponente mencionó “La vida de un marketero se cuenta con las marcas que han tocado”, explicando que en la actualidad, las marcas buscan que las personas se sientan identificadas con ellas, pues “El que cuenta la mejor historia, gana la fidelización de los consumidores”.

Luego, mencionó 6 tips para contar una buena historia, inspirados en los mejores storytellers:

● Define tu mensaje: ¿Qué es lo que quieres transmitirle a tu audiencia?

● Conoce a tu audiencia: Combina lo que quieres decir con lo que tu audiencia está interesada.

● Estructura tu historia: Es el punto más crítico para un storytelling. Escribe y arregla tu historia para que empieces por el principio y termines por el final, con el fin de que les sea fácil a las personas entenderla.

● Hazlos sentir: Las emociones tienen un efecto en el cerebro. 

● Estar preparados pero no tanto: Ser flexible con tu audiencia para que si algo sale mal, puedas cambiar la historia.

● Haz que cada historia cuente: Piensa que tus historias pueden revolucionar el mundo y tener un impacto.

Para concluir su webinar, la ponente reflexionó sobre la frase “La mercadotecnia ya no se trata sobre las cosas que haces, sino sobre las historias que cuentas”, destacando que el eje principal de las marcas no es venderte un producto, o enseñarte qué tan bien funciona, sino que las personas se vean reflejadas usando sus productos porque realmente creen en el mensaje que dicha marca quiere transmitir.

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