La Escuela Internacional de Negocios realiza el Webinar “Mi primer rol en el mundo corporativo”

La Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Anáhuac Cancún organizó el webinar titulado “Mi primer rol en el mundo corporativo” impartido por Gicela Carvantes, Gerente de Customer Marketing en Mars Wrigley.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Escuela Internacional de Negocios realiza el Webinar “Mi primer rol en el mundo corporativo”</span>

La Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Anáhuac Cancún organizó el webinar titulado “Mi primer rol en el mundo corporativo” impartido por Gicela Carvantes, Gerente de Customer Marketing en Mars Wrigley. Esta actividad tuvo como objetivo orientar a los estudiantes sobre cómo llevar su vida personal y laboral en un entorno corporativo; siguiendo así el compromiso de la Universidad de formar líderes de acción positiva.

Al iniciar el webinar, la Mtra. Mary Janet Escobar Figueroa, Coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica, presentó la semblanza de la invitada, quien se unió a Mars Wrigley en 2015 y desde entonces ha estado enfocada al marketing de consumidor en canales alternos y es  responsable del mercado en España y Estados Unidos.

Al iniciar su ponencia, Gicela Carvantes destacó que el objetivo de su ponencia es orientar a los alumnos en cómo hacer la transición de los últimos semestres universitarios hacia el primer puesto que ocuparían dentro de una empresa y también la manera de partir desde el primer trabajo e ir escalando en el mundo corporativo.

Además, explicó el modus operandi de Mars, sus diferentes líneas de producto y su presencia en el mundo, también dio espacio para un elemento muy importante de las corporaciones: la cultura organizacional. 

En el caso de esta compañía multinacional, le denominan “Cultura Marsiana” que está compuesta por 5 principios:

  • Calidad. 
  • Responsabilidad.
  • Reciprocidad.
  •  Eficiencia.
  • Libertad.

Además destacó otros elementos que componen la cultura de la empresa, uno de ellos es el compás de Mars, que está basado en 4 objetivos que deben cumplir todas las acciones de la compañía, siendo estos: Strong Financial Performance, Quality Growth, Truster Partner y Positive Social Impact

La ponente cerró su presentación con la frase “El mundo que queremos mañana empieza con nuestra forma de hacer negocio hoy”, destacando que es importante tener claras las metas y especialmente de tomarse las cosas con calma, pero con perseverancia.

¡Quiero saber más!

Publicaciones Relacionadas