La Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac realizó la conferencia ¨Coaching y motivación para líderes¨

La Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la conferencia ¨Coaching y motivación para líderes¨ impartida por el Mtro. Carlos Holguín, Director de Consultores Asociados Holguín Añoveros.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac realizó la conferencia ¨Coaching y motivación para líderes¨</span>

La Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la conferencia ¨Coaching y motivación para líderes¨ impartida por el Mtro. Carlos Holguín, Director de Consultores Asociados Holguín Añoveros, SC, catedrático de la Universidad Anáhuac Cancún, desarrollador del Modelo Life as Business Coaching y actualmente se desempeña como Coach licenciatario para World Coaching Corporation en el modelo directivo Coach Líder y cuenta con una maestría en Psicología Organizacional.

La conferencia se realizó con la finalidad de promocionar la próxima apertura de la Maestría en Liderazgo Estratégico Internacional, donde se habló algunas características del comportamiento de un líder. Tales como la capacidad para definir objetivos, trazar estrategias, asegurar recursos, empoderar a la gente, asignar tareas y la resolución de problemas.

También, explicó la diferencia que existe entre administrar, dirigir y liderar. Mencionó que la primera hace referencia al manejo de recursos, mientras que el dirigir hace referencia a las acciones, todo esfuerzo bien enfocado tiene un buen resultado. Por último, el liderar tiene que ver con las personas, el guiar a las personas.

¨El liderazgo es este fenómeno en el cual mi buena idea, mi buen discurso, mi buena intención, mi buena acción, tiene resonancia en alguien más¨, comentó el Mtro. Holguín destacando que un líder adquiere la habilidad para liderar y para esto se requiere actitud, destreza y conocimiento.

Mencionó que para lograr que un equipo nos siga, debemos plantear retos, poner en práctica nuestra creatividad, incentivar a la concentración, la evolución y el entusiasmo, resaltando que el liderazgo que se enfoca en el individuo, debe tener las siguientes características:

  • La estimulación intelectual.
  • Consideración individual.
  • Inspiración y motivación.
  • Influencia activa.

Como conclusión, el Mtro. Holguín recalcó que el principal propósito del liderazgo del nuevo milenio es descubrir nuevos líderes, es por esto que es importante saber cuál es el papel que desempeña un líder y cómo llevarlo a cabo. Para finalizar, el Mtro.Holguín agradeció a la Universidad Anáhuac Cancún por brindarle un espació para compartir su experiencia basada en el liderazgo.

¡Solicita más información!

Publicaciones Relacionadas