La Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac realiza la Cátedra Prima titulada “La Reingeniería del Liderazgo”

El pasado 18 de enero, la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac realizó la Cátedra Prima titulada “La Reingeniería del Liderazgo”


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac realiza la Cátedra Prima titulada “La Reingeniería del Liderazgo”</span>

El pasado 18 de enero, la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac realizó la Cátedra Prima titulada “La Reingeniería del Liderazgo” impartida por el Dr. Roberto Vega Masso, Vicerrector Académico de la Universidad Finis Terrae de Chile.

La cátedra dio inicio con la participación del Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac Cancún, quien habló de la participación del ponente en la Maestría en Liderazgo Estratégico Internacional que ofrece la Universidad y resaltó la importancia de utilizar las herramientas que nos ofrece el liderazgo en nuestro día a día.

Posteriormente, el Mtro. Antonio Aldrette, el Director de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac, compartió la semblanza del Dr. Vega Masso donde destacó su larga trayectoria como docente, como director de instituciones de educación superior y sus aportaciones en el área de liderazgo como asesor y escritor.

El Dr. Vega Masso compartió sus experiencias; entre ellas el cambio en su vida, derivado a partir de la pandemia y cómo ésta ha afectado a la sociedad y a la juventud en varias áreas del desarrollo social. También, planteó un nuevo contexto de incertidumbre e invitó a los estudiantes a cuestionarse el rol del liderazgo en el manejo de la pandemia y la necesidad de actualizar los parámetros de enseñanza del mismo para enfrentar el contexto actual.

Posteriormente, realizó una serie de preguntas abiertas para cuestionarse cómo el liderazgo actual manejó la crisis sanitaria, desde la corriente del pensamiento de Slavoj Žižek, filósofo, psicoanalista y Director Internacional del Instituto Birkbeck de Humanidades de la Universidad de Londres.

El Dr. Vega Masso explicó las nuevas tendencias del liderazgo mundial, destacando la democratización de la toma de decisiones y la importancia de guiarse por conocimientos concretos y expertos en el área al momento de manejar crisis.

También, invitó a la audiencia a reflexionar sobre las repercusiones de la pandemia actual en la historiografía futura, el contexto político, la académica, la comunicación asertiva y como se verá representada en la nueva ola de liderazgo que surgirá a partir de las necesidades y vivencias de esta generación.

Al finalizar la cátedra, el Dr. Roberto Vega Masso presentó la idea de que no es del todo necesario pensar en la reingeniería del liderazgo, sino que es más importante pensar en la reingeniería de los procesos asociados al mismo.

Publicaciones Relacionadas