La Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac realiza la Conferencia Internacional “Liderazgo de Crisis y Problemas Perversos: Complejidad de los tiempos actuales”

El pasado 17 enero, la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac realizó la Conferencia Internacional “Liderazgo de Crisis y Problemas Perversos: Complejidad de los tiempos actuales”


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac realiza la Conferencia Internacional “Liderazgo de Crisis y Problemas Perversos: Complejidad de los tiempos actuales”</span>

El pasado 17 enero, la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac realizó la Conferencia Internacional “Liderazgo de Crisis y Problemas Perversos: Complejidad de los tiempos actuales”, impartida por el Dr. Jaime Riquelme, Director del Centro de Liderazgo de la Universidad Finis Terrae.

Además de sus 20 años de experiencia como especialista en liderazgo, el Dr. Riquelme cuenta con una Maestría en Planeación y Gestión Estratégica y un Doctorado en temas de paz y seguridad. También es co- investigador de Chile para el GLOBE Project Leadership con sede en la Universidad Simon Fraser, en Canadá.

El Dr. Riquelme explicó desde su investigación el modelo de liderazgo de alta flexibilidad y racionalidad para la toma de decisiones. Basados en una visión sistémica. Destacando que el desconocimiento de nuevas herramientas para resolver los problemas y crisis es el mayor enemigo de la evolución del liderazgo.

Posteriormente, compartió parte de su trabajo como académico en el área del liderazgo, específicamente la elaboración de modelos de liderazgo, tipologías de la crisis que permitan y faciliten los procesos de toma de decisiones, la resolución de problemas en las organizaciones actuales y recalcó la importancia de entender los grados de complejidad que existen y su relación con el manejo individual de cada problema.

También, explicó que la relación entre el liderazgo y la innovación cada vez es más estrecha y resaltó la importancia de un diseño de dirección organizacional que permita usar las atribuciones de poder que nos otorga la organización para resolver problemas, sin dejar de lado la búsqueda de la eficiencia y el compromiso con los colaboradores y el público.

Para cerrar, el Dr. Riquelme compartió cuatro afirmaciones esenciales para entender el liderazgo:

  • Entender el problema antes de buscar una solución.
  • Ejercer liderazgo de autoridad de manera integrada.
  • Liderar la incertidumbre y gestionar la certeza, transformar lo necesario y conservar lo esencial.
  • Ampliar tus fuentes de información y buscar sensatez.

Al finalizar el evento, el Mtro. Antonio Aldrette, Director de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac, hizo entrega de un reconocimiento al Dr. Jaime Riquelme por impartir una conferencia que es de suma importancia para los jóvenes que están en formación de su liderazgo.

Publicaciones Relacionadas