La Escuela Internacional de Lenguas realiza conferencias virtuales en el marco de preparación para el Simposio Universitario Internacional sobre Gestión Cultural en Latinoamérica 2022

La Escuela Internacional de Lenguas en colaboración con la Universidad EAN de Bogotá, Colombia, organiza conferencias virtuales mensuales en torno a las buenas prácticas de la gestión cultural


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Escuela Internacional de Lenguas realiza conferencias virtuales en el marco de preparación para el Simposio Universitario Internacional sobre Gestión Cultural en Latinoamérica 2022</span>

La Escuela Internacional de Lenguas en colaboración con la Universidad EAN de Bogotá, Colombia, organiza conferencias virtuales mensuales en torno a las buenas prácticas de la gestión cultural. Lo anterior, en preparación para el Simposio Universitario Internacional sobre Gestión Cultural en Latinoamérica 2022, cuya finalidad es analizar, compartir y discutir conocimiento, basándose en experiencias pertinentes a la gestión cultural en el contexto actual desde el aspecto académico-universitario en Latinoamérica.

Dicho simposio se llevará a cabo los días 1 y 3 de septiembre del año en curso y ofrecerá a los asistentes la posibilidad de participar en actividades en colaboración de más de 10 universidades nacionales e internacionales, hermanadas por la gestión cultural.

El ciclo de conferencias inició en abril con la conferencia “Gestión Cultural: Una profesión grande”, impartida por el Dr. Ernesto Cortés García, pintor mexicano, gestor cultural y Doctor en Política del Desarrollo. En ella, el Dr. Cortés compartió sus primeras incursiones en el ámbito de la gestión cultural y las inquietudes que lo motivaron a iniciar espacios de exhibición y permitieron su acceso a las propuestas culturales.

Por su parte, Carmen Elvira Gutiérrez Arriza, comunicadora social y gestora cultural colombiana, impartió en mayo la conferencia “La Gestión Cultural como eje de crecimiento social”, en la que habló de las iniciativas empresariales que plantean modelos de negocio novedosos y de gran impacto para promover acercamientos vivenciales con elementos de la naturaleza y la cultura.

De igual forma, para el mes de mayo se realizó la conferenciaKumoontun: Promoción cultural en conjunto'', impartida por Engracia Pérez Castro, promotora cultural mexicana, formadora y Coordinadora Comunitaria Mixe, en la que explicó la manera en que su vida cultural, ha estado basada en el enfoque de Kumoontun, es decir, trabajo colectivo en ayöök (nombre que lleva también su primer trabajo como promotora de la cultura mixe) y compartió su trayectoria dentro del campo cultural, a cargo de algunos procesos de formalización de los esfuerzos culturales de la comunidad.

Sin duda, estas actividades contribuyen a la formación profesional de los alumnos de la Escuela Internacional de Lenguas y fomentan la participación del Simposio Universitario Internacional sobre Gestión Cultural en Latinoamérica. 

Para este mes, se ha organizado un conversatorio que nos dará un panorama distinto en temas de turismo cultural con expertos de México y Colombia. Sumado a las actividades en los meses siguientes, nos pondrán en sintonía para vivir una experiencia distinta en el simposio.

Solicita más información.

Publicaciones Relacionadas