La Escuela Internacional de Hotelería realizó el webinar “Los grupos en la hotelería, una experiencia global de servicio”

La Escuela Internacional de Hotelería de la Universidad Anáhuac Cancún realizó el webinar “Los grupos en la hotelería, una experiencia global de servicio”.


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La Escuela Internacional de Hotelería de la Universidad Anáhuac Cancún realizó el webinar “Los grupos en la hotelería, una experiencia global de servicio”.

La ponencia estuvo a cargo de José Vargas Rodríguez, Gerente del Área de Convenciones del hotel Aqua Beach Cancún, quien se ha desempeñado como profesionista dentro de grandes cadenas hoteleras de renombre y cuenta con una extensa experiencia en el campo de la hospitalidad.

El webinar dio inicio con un acercamiento teórico al concepto de grupos en hotelería, sus necesidades y expectativas. También, se expuso las principales fases operativas del servicio a grupos en hotelería y la negociación hasta la postventa de la experiencia. 

El ponente destacó que  los servicios básicos y  servicios de apoyo que existen en la hotelería son de vital importancia para la satisfacción del cliente, entre ellos la organización de la agenda, la promoción y el diseño de algún evento. De igual forma, mencionó la importancia de tomar en cuenta toda la extensión de la cadena de valor para asegurar la excelencia en el servicio, afianzar a la clientela y generar recomendaciones.

En cuanto a la competencia, se destacó la importancia del uso de herramientas como el benchmark para poder obtener información que ayude al destino a seguir creciendo y  mantenerse competitivo, fomentando la innovación en la experiencia.

“Cancún se encuentra en una posición bastante competitiva a nivel mundial como destino debido a la riqueza cultural, gastronómica y natural que engloba”, así mencionó el Lic. José Vargas enfatizando la importancia de la hospitalidad y el buen servicio en la consolidación de un destino turístico de excelencia.

También, destacó lo importante que es empatizar con el visitante, tomando en cuenta su cultura y entender el significado que le dan a la experiencia.

Posteriormente, se abrió un espacio de preguntas y respuestas donde los asistentes resolvieron dudas, expusieron algunas problemáticas a las que se han enfrentado, y profundizaron en algunos conceptos expuestos previamente.

Al finalizar el evento, la Mtra. Rocío Canales, Coordinadora de la Licenciatura en Gestión Hotelera Internacional, hizo entrega de un reconocimiento al ponente por su participación en el webinar y por contribuir a la formación y especialización de los profesionales en hotelería.

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