La Escuela Internacional de Hotelería realiza el Webinar titulado “Desarrollo del Talento Humano en la Hotelería de Lujo y Ultra Lujo”

La Escuela Internacional de Hotelería realizó el webinar titulado “Desarrollo del Talento Humano en la Hotelería de Lujo y Ultra Lujo” impartido por Edgar Godoy Cárdenas, Luxury Hospitality Trainer y Coach Ontológico Profesional.


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La Escuela Internacional de Hotelería realizó el webinar titulado “Desarrollo del Talento Humano en la Hotelería de Lujo y Ultra Lujo” impartido por Edgar Godoy Cárdenas, Luxury Hospitality Trainer y Coach Ontológico Profesional.

 

Al iniciar con el evento, el Sr. Godoy habló de la percepción que se tenía de hoteles de lujo y cómo han ido cambiando con el paso del tiempo. 

 

De igual manera, compartió su experiencia al visitar un hotel considerado de lujo hace 20 años, cómo eran sus instalaciones, la calidad del servicio y la comodidad ofrecida en los años 2000. También, destacó cómo ha crecido el servicio de la hospitalidad en todo el sector hotelero y cómo las tarifas de los hoteles mientras más elevadas en el mercado, permiten complacer todas las necesidades del huésped; de esta forma creando el término hoteles de lujo y ultra lujo que hoy en día se conoce.

 

El ponente explicó que los hoteles de ultra lujo normalmente están ubicados en lugares históricos o en zonas que cuentan con alguna particularidad, esto para brindar una experiencia especial relacionada al lugar donde están situados.

 

Posteriormente, el Sr. Godoy habló sobre el desarrollo del talento humano en la hotelería y cómo este se compone por dos partes: los colaboradores y la empresa, destacando que desarrollar el talento humano es muy importante en la hotelería y más aún en hoteles de lujo y ultra lujo.

 

También, proporcionó 3 consejos para que los colaboradores puedan desarrollarse en el ámbito profesional hotelero:

 

1. Identificar sus talentos y habilidades:

Dedicarse a lo que realmente les guste y aquello en lo que sean buenos, esto les dará la fuerza necesaria para crecer en la industria hotelera.

2. Saber a dónde van:

Identificar sus objetivos profesionales y laborales les permitirá saber qué necesitan para llegar a donde quieren siendo los mejores en lo que hacen.

3. Seguir aprendiendo:

Seguir aprendiendo siempre, para crecer en esta industria debemos mantenernos actualizados y esto es posible mediante capacitaciones constantes.

 

Al finalizar el evento, el Sr. Edgar Godoy comentó “Para que los colaboradores puedan desarrollarse deben saber a donde quieren llegar, y esforzarse para tener un buen desempeño. Esto le permite a la empresa tener una visión clara de los objetivos para brindar la capacitación pertinente y en conjunto lograr sus objetivos”, destacando la importancia del crecimiento de los colaboradores en cualquier ámbito.

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