La Escuela Internacional de Hotelería ofrece el  webinar “Protocolos de atención a huéspedes con discapacidad y adulto mayor”

La Escuela Internacional Hotelería realizó el webinar Protocolos de atención a huéspedes con discapacidad y adulto mayor, por el Dr. Jorge Mendoza.


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La Escuela Internacional Hotelería realizó el webinar de “Protocolos de atención a huéspedes con discapacidad y adulto mayor”, evento presentado por el Dr. Jorge Mendoza, especialista en turismo accesible para hoteles y empresas relacionadas al turismo, quién está certificado por la Asociación Mexicana de Turismo Inclusivo (AMEXTI) y se encuentra actualmente como asesor de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo. 

 

El Dr. Jorge inició su presentación actualizando a los presentes con los estudios recientes en el área del turismo y hotelería en Quintana Roo y los cambios que se han realizado en los últimos 20 años para los huéspedes con discapacidad y el adulto mayor, mencionó que se debe estar a favor de los viajes de las personas con discapacidad y la accesibilidad como parte fundamental de su estancia. 

 

De la misma manera, el Dr. Mendoza presentó casos de modernización en puestos públicos ejercidos por personas con distintas discapacidades, así como el desarrollo y la innovación de diferentes empresas que comienzan a plantear accesibilidad en sus productos. 

 

“El adulto mayor no necesariamente tiene que ser una persona con discapacidad pero disfruta mucho de la accesibilidad”, comentó el Dr. Jorge, destacando la diferencia de necesidades para un adulto mayor y una persona con discapacidad.

 

El ponente hizo un recorrido de la evolución en la concepción y trato hacia las personas con discapacidad hasta el día de hoy, donde sus necesidades son reconocidas en la carta de derechos humanos. Además explicó cómo el  turismo y la hotelería se han especializado en el rubro de  servicios haciendo cada vez más accesible para todo tipo de personas disfrutar de su estancia en un destino turístico.

 

Finalmente enfatizó cómo, estudiantes y profesores de la Escuela de Internacional de Hotelería de la Universidad Anáhuac Cancún, a través de su liderazgo de acción positiva, pueden ser capaces de aplicar estos conocimientos en el día a día y hacer la diferencia.

 

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