La Escuela Internacional de Hotelería realiza master class titulada "Tendencias del Revenue hacia la Recuperación Post Pandemia"

La Escuela Internacional de Hotelería llevó a cabo la master class titulada "Tendencias del Revenue hacia la Recuperación Post Pandemia", impartida por el Dr. Miguel Ángel Arellano Bringas, Director Corporativo de Revenue Management para Grupo Brisas.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Escuela Internacional de Hotelería realiza master class titulada "Tendencias del Revenue hacia la Recuperación Post Pandemia"</span>

La Escuela Internacional de Hotelería llevó a cabo la master class titulada "Tendencias del Revenue hacia la Recuperación Post Pandemia", impartida por el Dr. Miguel Ángel Arellano Bringas, Director Corporativo de Revenue Management para Grupo Brisas.

Al iniciar el evento, el perfil del Mtro. Ángel Arellano fue presentado a los alumnos resaltando su experiencia laboral en Renevue Management y la estrategia comercial, temas centrales de su actual tesis doctoral en la Universidad Anáhuac Cancún. 

Durante la master class, el Mtro. Ángel Arellano habló de cómo nuestro estilo de vida y las industrias han cambiado durante la crisis sanitaria, lo que nos llevó a adaptarnos para poder continuar con una satisfactoria operación en la hotelería.

El ponente destacó  los cambios que se ven en el área del turismo como el requerimiento de pruebas Covid-19, certificados de vacunación, restricciones en los procesos, entre otros. Sin embargo, el turismo sigue en pie y se adapta a este nuevo panorama.

También, habló de los cambios que ha realizado la hotelería a raíz de la pandemia para los estándares de limpieza y seguridad sanitaria, lo que representa un incremento de costo y una disminución del volumen de huéspedes en las instalaciones. Todo esto ha traído oportunidad de reinvención para la industria que se ha visto reflejada en la inclusión de pruebas de Covid- 19 en los paquetes hoteleros y la adquisición de gel sanitario y cubrebocas para el personal de los hoteles así como los menús presentados en códigos QR.

Posteriormente, el ponente expusó las tendencias que han sido adaptadas por la industria hotelera con el fin de tener una recuperación post pandemia eficaz, entre estas se encuentran las nuevas políticas de cancelación, la adaptación de las tarifas a la inflación actual, la multiplicación de la prospección de clientes para adaptarse al flujo de viajeros.

Al finalizar el evento, el Mtro. Miguel Arellano destacó la importancia de ser innovadores y creativos en la industria de la hotelería para poder superar de manera exitosa el paso de la pandemia.

Publicaciones Relacionadas