La Escuela Internacional de Hotelería realiza charla virtual titulada “El boom hotelero en Tulum, Quintana Roo: caso de éxito Ana y José Hotel & Spa”

La Escuela Internacional de Hotelería realizó la charla virtual titulada “El boom hotelero en Tulum, Quintana Roo: caso de éxito Ana & José


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Escuela Internacional de Hotelería realiza charla virtual titulada “El boom hotelero en Tulum, Quintana Roo: caso de éxito Ana y José Hotel & Spa”</span>

El pasado 12 de agosto, la Escuela Internacional de Hotelería realizó la charla virtual titulada “El boom hotelero en Tulum, Quintana Roo: caso de éxito Ana & José, Hotel & Spa” impartida por el Lic. Roberto Castro, Gerente de A y B del Hotel y  Ana & José Hotel & Spa y egresado de la Licenciatura en Dirección Internacional de Hoteles.

 

El Lic. Castro inició su charla hablando acerca de Tulum, pueblo mágico ubicado en la costa sur de Quintana Roo, que cuenta actualmente con 35,000 habitantes aproximadamente.

 

Durante el evento, el ponente mencionó ciertos factores a destacar del destino como:

  • La ubicación geográfica.
  • Bellezas naturales.
  • La arquitectura de los hoteles boutique.
  • La diversidad gastronómica y riqueza cultural.
  • La excelencia del servicio que caracteriza a Quintana Roo a nivel mundial.

 

Posteriormente, explicó cómo se fundó el hotel, que nace de Ana y José, una pareja de aventureros, que construyó este proyecto de manera orgánica paso a paso y con esfuerzo de todos los días; en sus inicios fue un restaurante que daba servicio a los visitantes que pasaban el día en Tulum y más adelante contó con cuatro cabañas a fin de iniciar con el servicio de hospedaje y hasta la fecha continúan los planes de crecimiento.

 

El hotel busca hacer sentir especial al huésped, explorando la naturaleza a la par del lujo y los servicios de vanguardia que lo hagan sentir especial. El distintivo de este hotel es la calidez humana, el servicio al detalle, la belleza de las instalaciones y las amenidades. Cuenta con 34 habitaciones en 7 categorías, una alberca principal, alta gastronomía internacional y mexicana, cava con vinos del mundo, beach club, spa con vistas al mar, una plaza con boutique, wine bar and coffee y un club para huéspedes frecuentes.

 

También, habló de las medidas de seguridad relacionadas al COVID-19 que ha implementado el hotel y de los retos que enfrenta con los huracanes, el sargazo, el crecimiento acelerado del destino, la falta de servicios y la competencia. De igual manera compartió su punto de vista sobre el crecimiento internacional que ha tenido Tulum y la gran demanda de los turistas ha puesto en aprietos a la infraestructura y falta de servicios complementarios al destino.

 

Para finalizar el evento, el Lic. Roberto Castro agradeció a la Escuela Internacional de Hotelería por invitarlo a compartir su perspectiva sobre el crecimiento de Tulum e invitó a los alumnos a arriesgarse por lo que creen.

Publicaciones Relacionadas