La Escuela Internacional de Gobierno llevó a cabo el conversatorio virtual ‘‘Mujeres y Administración Pública: una nueva mirada de servicio y trascendencia’’

Bajo el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, la Escuela Internacional de Gobierno realizó su primer conversatorio virtual


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Escuela Internacional de Gobierno llevó a cabo el conversatorio virtual ‘‘Mujeres y Administración Pública: una nueva mirada de servicio y trascendencia’’</span>

Bajo el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, la Escuela Internacional de Gobierno realizó su primer conversatorio virtual titulado ‘‘Mujeres y Administración Pública: una nueva mirada de servicio y trascendencia’’, impartido por tres mujeres con gran trayectoria política en el estado de Quintana Roo.

Dentro de la lista de ponentes se encontraban la Dra. Mónica de los Ángeles, Magistrada Titular de la Cuarta Sala Unitaria del TJAQROO; la Mtra. Atenea Gómez Ricalde, Presidenta del Municipio de Isla Mujeres y la Mtra. Flor Ruiz Cosio, Secretaria General del Municipio de Benito Juárez y Directora de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales.

Para dar inicio a la actividad, la Lic. Llublyn Fuentes Gómez, Coordinadora de la Escuela Internacional de Gobierno destacó la trayectoria académica y profesional de las ponentes, sus participaciones y nombramientos en organismos tanto nacionales como internacionales y sus compromisos con la trascendencia de las mujeres en el ámbito político.

La Mtra. Monica de los Ángeles compartió su perspectiva de cómo uno de los mayores logros de las mujeres en el ámbito político se encuentra en el esfuerzo en conjunto de todas las mujeres para lograr acceso de las generaciones actuales a decisiones democráticas, derechos y educación.

La Mtra. Atenea Gómez compartió su opinión sobre los esfuerzos realizados en nombre de la paridad de género y cómo los mismos han permitido más participación de las mujeres dentro de los puestos públicos, destacó los retos que aún se viven en la actualidad y recomendó tomar en cuenta los enfoques de géneros y prácticas sonoras entre las mujeres que ya se encuentran dentro de la política y nuevas generaciones.

La Mtra. Flor Ruiz habló de los desafíos a los que se enfrentan las mujeres dentro de la justicia, sin dejar de mencionar los logros y avances que ha tenido el enfoque de género en el poder legislativo gracias al interés social en casos de acoso sexuales y ambientes laborales para las mujeres en Quintana Roo, destacando que la ley no resuelve todo, sino que los cambios deben venir de esfuerzos colectivos.

Para finalizar el encuentro, se tomaron varias preguntas de la audiencia con las cuales las ponentes compartieron sobre sus experiencias y aprendizaje dentro del ámbito político e invitaron a los participantes a entrar al mundo laboral con una perspectiva de género, empatía y deseos de aportar a la lucha de igualdad de géneros desde su profesión.

Publicaciones Relacionadas