La Escuela Internacional de Deportes realiza charla virtual titulada “La Estrategia: emprendimiento en el deporte”

El pasado 25 de enero, la Escuela Internacional de Deportes de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la charla virtual titulada “La Estrategia: emprendimiento en el deporte”


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Escuela Internacional de Deportes realiza charla virtual titulada “La Estrategia: emprendimiento en el deporte”</span>

El pasado 25 de enero, la Escuela Internacional de Deportes de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la charla virtual titulada “La Estrategia: emprendimiento en el deporte”, impartida por el Lic. Óscar Eduardo Garza López Portillo, fundador y Director de Journey Sports, empresa enfocada en los seguros deportivos.

Al iniciar la charla, la Mtra. Andrea Millán, Coordinadora de la Escuela Internacional de Deporte presentó la semblanza del ponente resaltando su participación en el deporte mexicano en las disciplinas de esgrima y taekwondo.

Al comenzar su ponencia, el Lic. Óscar Garza resaltó la importancia de vivir el problema para poder ofrecer la solución, por lo que compartió con el público varias experiencias de su trayectoria como atleta que lo ayudaron a reconocer la necesidad del mercado de un seguro de deportes.

Posteriormente, habló de los desafíos e incertidumbres que tanto él y sus asociados se enfrentaron al momento de establecer su empresa incluyendo el descenso de las actividades y competencias deportivas al inicio de la crisis sanitaria actual.

Planteando las expectativas y visiones de Journey Sports, el Lic. Óscar Garza explicó su meta de usar a la empresa como medio para facilitar que el deporte cumpla su vocación social y todos los mexicanos tengan acceso a sistemas y empresas que los apoyen a integrarse y sobrellevar cualquier dificultad que puedan encontrarse en el ámbito deportivo como lo son las lesiones.

También, la Mtra. Millán compartió sus experiencias con el desgaste físico resultado de su trayectoria como atleta de alto rendimiento y dando paso a un breve debate sobre las necesidades de los atletas ya retirados y como los mismos pudieran verse beneficiados de sistemas o empresas enfocadas en brindar apoyo con las lesiones y desgastes.

Al finalizar la charla, el ponente compartió las redes sociales y página web de su emprendimiento Journey Sports e invitó a los interesados a ver su contenido basado en información deportiva y datos curiosos del deporte.

Publicaciones Relacionadas