La Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento realiza la Cátedra Prima titulada "Los tres pilares en las artes escénicas: el balance perfecto"

La Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento realizó la Cátedra Prima titulada "Los tres pilares en las artes escénicas: el balance perfecto", impartida por Pepe Valdés, Director Técnico, Stage Manager y Productor Ejecutivo de producciones como Charlie Brown, Billy Elliot, Los Locos Adams, El Rey León, entre otras.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento realiza la Cátedra Prima titulada "Los tres pilares en las artes escénicas: el balance perfecto"</span>

La Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento realizó la Cátedra Prima titulada "Los tres pilares en las artes escénicas: el balance perfecto", impartida por Pepe Valdés, Director Técnico, Stage Manager y Productor Ejecutivo de producciones como Charlie Brown, Billy Elliot, Los Locos Adams, El Rey León, entre otras.

La bienvenida estuvo a cargo de la Mtra. Mariana Velázquez, Coordinadora de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, y el Mtro. Humberto Tungüí, Director de la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento, quienes compartieron la semblanza del ponente resaltando su trayectoria profesional como egresado en producción de L ́Ecole Nationale de Théâtre du Canadá, su experiencia en el teatro y sus emprendimientos basados en la enseñanza del teatro como el portal digital aprendeteatro.com y creador del software de producción Benvoli.

Al iniciar la Cátedra, el ponente agradeció la oportunidad de poder hablar de sus experiencias y compartió la felicidad que sintió al momento de ver carreras artísticas desarrollándose en México. 

Durante el evento, Pepe Valdés explicó los conceptos y los elementos que le han ayudado durante su experiencia laboral y su participación en diversos proyectos de artes escénicas a lo largo de su carrera.

También, compartió la frase “El teatro es una industria de gente. El trabajo en equipo por excelencia”; frase que tomó significado para él durante la pandemia, ya que cree que el producto de las artes escénicas siempre será la gente y su trabajo al adaptarse. Ahora las restricciones de la industria teatral se tuvieron que cambiar y los elementos más importantes fueron reemplazados, sin embargo, la adaptación de la gente ante la crisis sanitaria ha hecho que esta industria crezca y se solidifique cada vez más.

De igual manera, el ponente compartió 3 pilares que él considera necesarios para el teatro: el primer pilar del teatro a lo que él denomina como “el producto”, aclarando que ver las artes escénicas de esta manera no le quita el valor artístico, sino que nos permite entenderlo como una producción que trae  limitaciones de presupuesto, costos, tiempo, entre otros.

Posteriormente, desarrolló el pilar denominado “la gente'' donde expresa que el teatro está conformado por la gente y las producciones dependen de la calidad de los colaboradores de la producción, sus dinámicas e interacciones.

Como último elemento, señaló “el arte”, que en su opinión es lo distingue a los humanos del resto de los seres vivos, porque tenemos la capacidad de crear a partir de la imaginación, lo que permite llevar a cabo producciones únicas.

Pepe Valdés resaltó la importancia de tomar los tres pilares en cuenta sin darle prioridad a ninguno, puesto que tener un balance entre estos tres componentes de las artes escénicas es lo que permite el éxito de las producciones artísticas.

Para finalizar el evento,  la Mtra. Mariana Velázquez y el Mtro. Humberto Tungüí agradecieron a Pepe Valdés por compartir con los alumnos su experiencia en el mundo del entretenimiento y sobre todo por motivar a los chicos a seguir trabajando en esta industria.

Publicaciones Relacionadas